Segunda revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Revolución Industrial
Tras la Primera fase de la industrialización (Inglaterra) y su extensión (Europa, USA y Japón), se inició un nuevo ciclo (superada la crisis de 1873) que habría dedurar hasta el estallido de la 1ª Guerra Mundial en 1914.
En este período Gran Bretaña perdió su liderazgo en beneficio de otras potencias.

Características:
El empleo de nuevas fuentes de energíaEl desarrollo de nuevos sectores de la producción
Cambios en la organización de la producción y el trabajo
Nuevas formas de capital empresarial
La formación de un mercado de extensión mundialEl empleo de nuevas fuentes de energía:

El Petróleo: Sirvió de combustible al motor de explosión y a la automoción, que alcanzó la madurez con H. Ford en el primer tercio del siglo XX.
_Laindustria petrolera comienza en 1859, cuando Edwin L. Drake perforó el primer pozo para extraer petróleo, con la finalidad de obtener abundante kerosene para la iluminación.  En Rusia se perforaron losprimeros pozos entre 1806 y 1819. En Canadá y en Alemania comenzaron las perforaciones en 1857.
_Se lo comercializó por primera vez en 1850, cuando Samuel Kier, un boticario de Pittsburg, Pennsylvania(EE.UU.), lo vendía con el nombre de "aceite de roca" o "petróleo".
_A decade before the birth of the petroleum industry, Samuel Kier sold 50-cent, half-pint bottles of Pennsylvania oil proclaiming its"Wonderful Medical Virtues." His advertisements featured cable tool derricks drilling brine wells. (Graphics courtesy of American Oil and Gas Historical Society)

La Electricidad: Su aplicación fueesencial para la iluminación (Bombilla de Edison, 1879), la transmisión de señales electromagnéticas (telégrafo), acústicas (radio de Marconi) y en determinados motores como los que propulsabanmetros y tranvías.

El Telégrafo

OPEP 2010
Se ha elegido como nuevo presidente de la OPEP a
Ajmud Almadineyah, con lo cual Irán manejará los ¾ partes de la reserva que queda a nivel mundial...
tracking img