segunda semana de desarrollo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


Conceptos
Características
Imagen
Blastocisto
Forma embrionaria que evoluciona a partir de la mórula en el desarrollo humano. Se trata de una masa esférica de células que presenta una cavidadcentral llena de líquido (blastocele) y está rodeada por dos capas celulares. La externa (trofoblasto) dará lugar posteriormente a la placenta y la interna (embrioblasto) al embrión. La implantación en lapared uterina suele presentarse en esta etapa, aproximadamente al octavo día después de la formación del cigoto.

Trofoblasto
Conjunto de las células que componen la capa exterior del blastocisto (unestado de la embriogénesis, es decir, del crecimiento del embrión) y que es integrante de lo que luego será la placenta. El trofoblasto, que empieza a formarse en las etapas tempranas del embarazo,se encarga de aportar sustancias nutritivas al embrión.

Embrioblasto
Son las células que están dentro de las células del Trofoblasto (trofoblásticas), a partir de éstas  se formará el embriónpropiamente dicho.  Formado por alrededor de 8 células.


Blastocele
Cavidad llena de líquido del interior del blastocisto. Esta disposición aumenta la superficie del embrión en desarrollo para la absorciónde nutrientes y oxígeno.

Implantacion
La implantación tiene lugar en el tercio medio de la cara posterior del útero. La ventana de implantación es el momento donde el endometrio receptivo permite laadhesión del blastocisto. Ese cambio de endometrio no receptivo a receptivo sólo ocurre si existe el ambiente hormonal adecuado y si el blastocisto expresa las moléculas adecuadas para inducirlo(selectinas, citoquinas, etc.).






Blastula
Período del desarrollo embrionario consecutivo a la segmentación del huevo constituido por el blastodermo que rodea una cavidad central.



Citotrofoblastoforma la capa más interna que cubre la vellosidad, inmediatamente adyacente al estroma vellositario. Son células poliédricas, con núcleo único de cromatina en grumos, un nucleolo poco llamativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Semana De Desarrollo
  • Segunda Semana Del Desarrollo: El Disco Germinativo Bilaminar
  • Segunda semana de desarrollo
  • segunda semana de desarrollo embrionario
  • segunda semana del desarrollo
  • SEGUNDA SEMANA
  • Desarrollo del feto semana a semana
  • Sintesis Embriolgia segunda semana del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS