Segunda tutoria virtual tgs

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
SEGUNDA TUTORIA VIRTUAL TGS

ANIBAL GALVAN GALEANO DINA LUZ PALOMINO ISABEL PETRO Profesor: PEDRO GUEVARA

Asignatura: TEORIA GENERAL DE SISTEMA

UNIVSERSIDAD DE CORDOBA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS FACULTAD INGENIERIA DE SISTEMAS II SEMESTRE LORICA 2008

SEGUNDA TUTORÍA VIRTUAL TGS INGENIERÍA DE SISTEMAS SEDE LORICA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
1. Explique con sus palabras¿Por qué un sistema es un objeto sinérgico? 2. Cual es la diferencia que existe entre un conglomerado y un sistema sinérgico. ¿Donde puede ser útil el concepto de conglomerado? 3. Defina que es un objeto desde el punto de vista de la TGS. 4. Explique por que una Empresa es una totalidad con sinergia. 5. ¿Que es la técnica estadística del muestreo? 6. Defina de forma clara y completa el concepto derecursividad. Explicar un ejemplo diferente al descrito en el documento. 7. Cual es el destino de un sistema aislado frente la entropía. ¿Explique por que dicho destino? 8. Si la entropía ataca a todos los sistemas, ¿por que los sistemas abiertos pueden controlar la entropía? Explique su respuesta. 9. Explique porque la información puede ser utilizada como entropía negativa dentro de una empresa ocualquier otro tipo de sistema. 10. Analicemos un sistema de computo, en donde el hombre hace párate del sistema por ser quien lo utiliza (sistema hombre-maquina). Explique claramente de que forma ataca la entropía los subsistemas, partes o funciones de nuestro sistema y como puede nuestro sistema generar entropía negativa para contrarrestar el caos. (Analizar mínimo 5 subsistemas). Nota: Eltrabajo se debe enviar por la plataforma, a través del enlace Trabajos, el trabajo se llama “Segundo Trabajo TGS – Tutoria Virtual”. El nombre que le pondrán al documento debe ser corto (trabajoDos) y solo enviaran un trabajo por grupo. No olviden colocar la hoja de presentación con todos los integrantes del grupo.

1. Explique con sus palabras ¿Por qué un sistema es un objeto sinérgico? Un sistemaes un objeto sinérgico cuando la indagación y el estudio de una, alguna o cada una de sus partes en una manera distante, le es difícil e imposible dar a conocer, en otro caso pronosticar el proceder del todo o sistema mayor. Para ser más claros en nuestro concepto citaremos el siguiente ejemplo; tomando el sistema de relojes

Sistema de relojes
Es un conjunto de los elementos

FísicosHorario Minutero Segundero, etc.

Alarma Reloj que habla Cronometro

Que están interrelacionados entre si Para cumplir el objetivo de

Medir el tiempo

Interactuando con el entorno

Al brindarle con exactitud la hora

Al tomarse alguna de sus partes (horario, minutero, segundero, cronometro, etc.) ninguno de estos por separado podría indicar la hora o medir el tiempo como lo desea elusuario, pero si la unimos e interrelacionamos seguramente tendríamos con exactitud la hora o dicha medida de tiempo deseada.

2. Cuál es la diferencia entre un conglomerado y un sistema sinérgico. ¿Dónde puede ser útil el concepto de conglomerado? La diferencia que existe entre un conglomerado y un sistema sinérgico es que mientras en el conglomerado se dice que las partes con independientes por talno interactúan, la suma de esta es igual al todo. La sinergia existe cuando la suma de las partes del mismo es diferente del todo, es decir, cuando el estudio de una de las partes del sistema de manera aislada no puede explicar o predecir la conducta de la totalidad. El concepto de conglomerado puede ser útil en la técnica de estadística denominada muestreo, porque este necesita las partes deforma independiente y la suma de estas para llegar al todo, por consiguiente sería útil también en los estudios de los medios de comunicación masiva, ampliamente utilizadas por agencias de publicidad para determinar el medio que se utilizará en determinada propaganda; las encuestas de opinión pública; la metodología para determinar el nivel de la cesantía o desocupación en una comunidad, etc.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoría virtual
  • Tutorias virtuales
  • “Funciones de la tutoria virtual”
  • Tutoria virtual
  • Plan anual de tutoria segundo secundaria
  • SEGUNDA TUTORÍA FILMINAS 2015 1
  • Tutorias Virtuales
  • Tutoria virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS