Segundo Año Biología

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
En 2do año se profundizan los contenidos trabajados en 1er año, retomando como eje la idea de que es posible identificar características comunes a todos los seres vivos en lagran diversidad biológica, y que esto se relaciona con el origen común y una historia compartida. Esta profundización supone, por un parte, abordar algunas teorías acerca delorigen de la vida y, por otra, continuar el estudio de las funciones básicas que responden al principio de autoconstrucción de los organismos, en esta instancia poniendo más énfasis enel nivel celular.
A partir del panorama sobre la diversidad de seres vivos se trata el concepto de evolución biológica, analizando históricamente las distintas posturas acerca delorigen de la diversidad.
En este año se retoma también el enfoque sistemático abordado en 1er año. Este enfoque facilita el estudio de estructuras y funciones en términos desistemas y subsistemas en interacción e interdependencia. A su vez, la interpretación de los organismos como sistemas abiertas favorece el estudio de la función de nutrición.
Con elpropósito de aportar a la construcción de una noción de ciencia como un proceso histórico y social, se propone acercar a los alumnos al conocimiento de algunas de las ideas que, alo largo de la historia, contribuyeron a conformar los modelos actuales.
En la Unidad 1 se estudia la célula eucariota, poniendo el acento en la relación entre la estructura y lafunción de las organelas vinculadas en la nutrición y el transporte intracelular, y en la función reguladora del núcleo celular.
En la Unidad 2 se aborda la multiplicación celularcomo forma de transmisión de la información genética.
La Unidad 3 plantea una aproximación a la diversidad de los seres vivos y de los modelos evolutivos que intentan explicarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias de la evolucion- Biologia segundo año
  • Biología Segundo Año Bachillerato
  • segundo año
  • segunda biologia segunda etapa
  • Educacion Fisica Segundo Año
  • Planificación segundo año
  • planificacion de segundo año del secundario
  • planeacion de segundo año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS