segundo gobierno de rosas

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ROSAScausa de su llegada al poderasesinato de Quirogafacultades extrordinarias y la suma del poder políticoautorizacion masiva para acutar
Pensamientobusqueda del ordenunico esquema de desarrollo económico.las provincias deben mantenerse independientes bajo gobiernos locales. No cede la libre navegación de los ríos.
Tenia la libertad de darle a cada provincia lo que el considerase poquela coparticipación federal no estaba reglamentada por una Constitucion.
Apoyo del clero y de los jesuitaslos encargo de la educacion
Apoyo de los gauchos-->conoce su forma de vidacon ello forma el ejercito militar
Se aproximo a los negros o eclavos que lo apoyabanfuerte apoyo popular sin grupos ilustrados.
Etablecio un Estado policialcontuvo el libre desarrollo y estanco la vidaintelectual en Bs As, suprimiendo lo recurso para la eneñanza.
- La confederación existía como un hecho de facto bajo el dominio de Rosas
FEERACIONtriunfo del liberalismoresistencia a todo cambioaseguro la hegemonía de Bs As y contuvo el desarrollo de las provinterior en desventajaaisladas por sus aduanas interprovinciales y industrias locales ahogadas por la competencia extranjera.
-Restaurar elorden colonialpaternalismo políticosociedad con las formas de vida propia de la estanciapatron proteje pero domina a sus peones leyes del régimen colonial epañol.
Movimientos en contra :
-litoralrelacionado con la situacion de la banda orientalOribe(adicto a Rosas) derrocado por RiveraEstaba dividida en blancosapoyaban a Rosas, y colorados.
-bloqueo de Francia a Bs As, en contra deInglaterracompetia para expandirseing era la mas beneficiada con el puerto de Bs As.
-lo mov unitarios hacían eco en Bs AsBs As queda en paz
Generacion del 37grupo de escritores de los cuales muchos de ellos no eran ni federales ni unitariosintentaron formar un partido político nuevoformaron una agrupación juvenil que miraba a Europa como centro de la civilizacionquerian la libertad y elbienestar del paísa rosas no le cabia que lo barderanlos exiliarionasumen que el ideal unitario ha sido derrotado y que la forma de gobierno debe ser federal, pero bajo los principios del liberalismo.
INTERIORcrisis de 1840norte sometido a Rosas y la federación desde la caída de Potosi.
SITUACIONRivera es vencido por Oribe y queda abierto el camino de Montevideo a los federaleslitoral enconstante luchaMontevideo mantuvo expedito u puerto gracias al bloquea anglo-frances (unidas por temor a Rosas) sobre Bs AsMont. Centro de acción de lo antirrosistasse desarrollo la opracion para derrotarlo a Rosasalianza entre todos sus enemigosUrquiza no puede mantener el apoyo sobre RosasEntre Rios desarrollaba una intensa y progresiva actv agropecuaria que requería contacto con Europa, ysus intereses chocaban con los de Bs As. + levantamiento del bloqueo anglo-franses(se había dado para forzar la apertura del comercio al extranjera y la libre navegación de los ríos)Brasil teme el dominio de Rosasrompe sus relaciones con la Federacion y se alia a los antirrosistasUrquiza es atraído con la promesa de la garantizacion de la libre nav de los ríosse une el gob deCorrientesEjercito Grandeen el norte esto se conoció como guerra contra la COnfederacion peru-bolivianaChile declaro la guerraganaconf peruboli disuelta.
La Federacion no estaba en condiciones de enfrentar la crisis

URQUIZAgob de Entre Riosmejoro el ganado, la educacióndifundio colegios
Habia ganado poder ayudando a rosas y riqueza
No puede mantener la relación con RosasEntre Rios desarrollaba unaintensa y progresiva actv agropecuaria que requería contacto con Europa, y sus intereses chocaban con los de Bs As
ECONOMIA
Periodo de Rosassaladero y la aduanaexportacion de cuero y tasajoacrecentamiento y concentración de la riqueza, en muy poca manostierras entregada a sus aliadosdesarrollo del estanciero y del prop de los saladeros con la exportación de cuero y tasajoriqueza publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo gobierno de Rosas
  • Primer y segundo Gobierno Rosas
  • Primer y segundo gobierno de rosas
  • Segundo gobierno de rosas
  • Primer y segundo gobierno de rosas
  • Segundo Gobierno de Rosas
  • Primer y segundo gobierno de rosas
  • primero y segundo gobierno de rosas- historia del gobierno de rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS