Segundo habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPIEZE CON FIN EN MENTE

I. RESUMEN:

¿Qué pasaría si algún día nos encontramos en nuestro propio funeral? Que querríamos que opinen sobre nosotros, sobre nuestras actitudes, nuestra forma deser o de cómo fuimos con ellos.
Aunque el segundo habito se aplica a muchas circunstancias y niveles de vida diferente, la aplicación fundamental de “empezar con un fin en mente” consiste en empezarhoy con la imagen de nuestra vida. Esto significa comenzar con una clara comprensión de su destino. A veces se alcanzan victorias vacías, sin sentido, pero el sentido de nuestra vida cambia cuandosabemos que es lo que verdaderamente importa para nosotros.
Este hábito nos señala que primero hay una creación mental y luego física. En nuestras vidas si nunca tomamos autoconciencia yresponsabilidad, nunca se podrá realizar la creación física.
Pero ¿cuál es la primera creación? Bueno es el liderazgo personal, primero hay que persistir, para poder lograr identificar quienes somos, y elaborar unamisión personal. La seguridad representa nuestra identidad, autoestima, y fuerza.
Identificar los roles y metas, es sumamente importante, otorga significado y propósito a todo lo que haces, de estemodo tendrás una perspectiva general de tu vida y su sentido de dirección.
Las capacidades exclusivamente humanas de la autoconciencia, imaginación y la conciencia moral nos permiten examinar lasprimeras creaciones y hacemos cargo de nuestra primera creaciones, escribir nuestro propio guión.
Nosotros somos los creadores de nuestro propio destino.

II. APRECIACIÓN CRÍTICA:
El sentido denuestra vida es muy importante y necesario, ya que sino conseguimos identificarlo, se podría decir que andamos a la deriva y que no sabemos quienes somos. Este capitulo es de suma importancia ya quenos orienta a buscar la dirección que queremos que tome nuestra vida, una dirección que solo nos compete a nosotros, y una dirección que marcará nuestro destino.

III. IDEAS:

a) PRINCIPAL: Este...
tracking img