Segundo informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2° Informe de Gobierno
Leonel Godoy Rangel
Primero que nada hablaremos un poco sobre el PRD.
Como ya sabemos el partido de la revolución democrática (PRD), es un partido de izquierda, dondese busca la libertad, la igualdad entre las clases sociales. Una sociedad donde todos seamos iguales y nadie sea discriminado por su origen, creencias, ideologías y posición económica, etc.Informe:
Se trabajo en coordinar esfuerzos con el gobierno federal y municipal, para intensificar nuestra administración.
Llegó a la mitad del período de gobierno y se cumplió con el 83% de loscompromisos que se asumieron, de 308 pactados al inicio, 256 son hoy una realidad.
Se propusieron reformas a la constitución, para ampliar las figuras de Democracia Participativa, garantizando unaeducación pública laica y de calidad desde preescolar hasta universidad, y reconocer los derechos de nuestros pueblos indígenas.
También se presentaron las siguientes iniciativas de leyes y reformas: Leydel Sistema de Seguridad Pública, Código Familiar, Ley de los Jóvenes y Código de Justicia Administrativa.
Se constituyó el Consejo Consultivo de Autoridades Indígenas, integrado por jefes detenencia y autoridades comunales. Se diseñaron y aplicaron instrumentos de planeación y consulta con las comunidades indígenas que permitieron, por primera vez, construir la iniciativa de reformaconstitucional respectiva y un presupuesto participativo para este año.
Se cumplió con el compromiso de instalar, equipar y poner en funcionamiento los 28 Centros de Protección Ciudadana en todo el Estado,con una inversión de más de 100 millones de pesos.
Se rediseñó la Dirección Antisecuestros y Extorsiones, así como las unidades especializadas para combatir estos delitos. En 80 casos, queinvolucraron a 109 víctimas, se logró la liberación de 82. Fueron desarticuladas seis bandas y detenidos 42 secuestradores.
Se crearon los créditos de SI Financia, donde se otorgaron créditos a fondo...
tracking img