Segundo informe municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 197 (49227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AYUNTAMIENTO 2008 - 2011
Presidente Municipal Lic. Fausto Vallejo Figueroa Síndico Municipal Lic. Daniela de los Santos Torres Regidores Lic. Miguel Ponce de León Torres Ing. Francisco Xavier Lara Medina Ing. Gabriel Prado Fernández Ing. Rodolfo Lemus Lic. Felipe de Jesús Domínguez Muñoz Lic. César Morales Gaytán

Lic. Roberto Carlos López García Q.F.B. Martha Margarita Villanueva RamírezLic. José Salvador Ramírez Magaña Profa. Rosa Elia Portillo Ayala

L. PS. Rodolfo Gutiérrez Castañeda Lic. Juan Carlos Barragán Vélez
 

H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia 2008 – 2011

Segundo Informe de Gobierno

INTRODUCCIÓN

Acatando lo dispuesto en el Artículo 49, fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, presento al Honorable Cabildo deMorelia y a la ciudadanía, el informe del estado general que guarda la Administración Pública Municipal.

En este segundo año de Gobierno, comparezco ante ustedes, con quienes asumí el compromiso de trabajar con responsabilidad, transparencia y honestidad. Rindo cuentas claras, reconociendo errores y aciertos, dando respuestas a la problemática social, estableciendo políticas públicas para mejorarlas condiciones en que vivimos, adecuando las acciones de gobierno a la actual realidad económica, sin desistir en nuestro empeño de mejorar la calidad de vida a las familias más desprotegidas, en la medida de nuestras posibilidades.

Durante este año, continuamos con la realización de los programas, obras y acciones contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011, haciendo un Gobiernopara todos, sin discriminaciones, exclusiones, ni inclinaciones partidistas y con sentido humanitario, priorizando las necesidades más urgentes del municipio y atendiendo aquellos problemas que afectan a la mayoría ciudadana.

1

H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia 2008 – 2011

Segundo Informe de Gobierno

Evaluamos y dimos seguimiento a los objetivos que nos planteamos al inicio dela Administración, los resultados, son producto del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno y la participación social, contando siempre con el acompañamiento solidario de la ciudadanía, en la concreción de programas, de obras y de mejoramiento de los servicios, verificando la aplicación de los recursos, vigilando su proceso y conclusión, así como la actuación de los servidores públicos.A dos años de Gobierno, continuamos sirviendo a los morelianos, quienes de manera corresponsable, se han sumado a los comités de vigilancia, seguimiento y participación ciudadana, constatando que hemos cumplido su mandato, trabajando de manera responsable, apegados a la Ley y administrando los recursos con honradez y optimizándolos, como lo establecimos desde el principio.

Lo realizadodurante el presente año, se presenta en el siguiente informe de Gobierno Municipal 2009.

2

H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia 2008 – 2011

Segundo Informe de Gobierno

EJE I

UN GOBIERNO HUMANISTA Y TRANSPARENTE PARA MORELIA

Seguimos trabajando con entusiasmo y determinación para responder a los retos que nos hemos propuesto, sin embargo, la grave situación económica que se viveen el País y el Estado, ha impactado en nuestro Municipio, limitando la capacidad de operación en tiempos y recursos, para el cumplimiento de los objetivos planeados al inicio de nuestra Administración.

No obstante, las acciones y obras de gobierno, no se han detenido, ni se han paralizado las funciones administrativas que nos corresponden.

Nos organizamos adecuándonos a las circunstancias,para ofrecer mejores resultados, aplicamos políticas de austeridad, racionalizamos el gasto, promovemos la simplificación administrativa y la transparencia en el manejo de los recursos, para ser un Gobierno con sentido humano, eficiente y que cumple y aplica la Ley.

En las crisis económicas, los más afectados generalmente, son los grupos desprotegidos, disminuye su ingreso familiar y se...
tracking img