Segundo mes de embarazo|

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 do MES DE EMBARAZO:

7 semanas de embarazo
Esta semana tu bebé tiene ya el tamaño de un arándano o un chícharo (guisante). Se le pueden ver más claramente los rasgos del rostro: ya tiene párpados en los ojitos, las orejas siguen creciendo, y está empezando a asomar la naricita. La piel es todavía muy fina y, si lo vieras de cerca, pensarías que tiene una colita. En realidad es el, el últimohueso de la columna vertebral, que ahora sobresale un poco. Este bultito desaparecerá en unas semanas. Aunque el bebé es ahora sólo una bolita, se mueve bastante. Todavía no lo sientes, pero en unas semanas, cuando sea lo bastante grande para rozar las paredes del útero, comenzarás a notar sus movimientos.

8 SEMANAS DE EMBARAZO

Tu bebé tiene ya el tamaño de un frijol (alubia). Y parece unfrijolito saltarín porque no para de moverse, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que tú sientas toda esta actividad. La colita que se le veía, está empezando a desaparecer y los dedos de las manos y de los pies crecen cada día. Ya se le han formado las articulaciones de los codos y de las rodillas y puede doblar sus extremidades.

¿Será un niño? ¿Será una niña?Aunque el sexo del bebé quedó ya fijado en el momento de la concepción, sus órganos sexuales todavía no están formados y no se puede saber a simple vista si será una bebita o un bebito.

9 SEMANAS DE EMBARAZO

Tu bebé tiene el tamaño de una uva. ¡Ya mide casi una pulgada (2,5 centímetros)! Ahora que ya tiene formada toda la estructura básica de su cuerpecito, va a empezar a aumentar de peso y detamaño más rápidamente. Su aspecto empieza a parecerse más al bebé que tendrás en tus brazos en unos meses y además, la colita que tenía estas semanas atrás, al final de su columna vertebral, ha desaparecido.
Sus orejitas ya están formadas por fuera y al final de esta semana, también estarán formadas por dentro. Tiene ya una linda naricita y puede mover tanto sus piernas como sus bracitos.Su corazón, ese corazoncito que ya puedes oír en los ultrasonidos, está casi formado. Sus órganos sexuales ya se han desarrollado, pero todavía no se puede distinguir bien si será una niña o un varón, aunque ¡pronto lo sabrás!

Sus ojos están completamente formados, aunque aún tiene los párpados fusionados y no los abrirá hasta las 27 semanas. Tiene unos lóbulos diminutos en las orejas y sepueden distinguir mejor su boca, ojos y los agujeros de su nariz. La placenta ya está más desarrollada y puede empezar a producir hormonas. Ahora que la fisiología básica de tu bebé está en su lugar, empezará a subir de peso con rapidez.

10 SEMANA DE EMBARAZO

Tu bebé ya tiene el tamaño de una nuez o un kumquat, y ya no se considera un "embrión". Ahora ha entrado en lo que los médicos llaman el"periodo fetal". La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado. En este nuevo periodo los órganos de tu bebé van a empezar a crecer y a madurar mucho más rápidamente, igual que su cuerpo. Durante las tres próximas semanas va a duplicar su longitud.
La cabecita está ahora un poco más proporcionada con el cuerpo y cada día que pasa aparecen nuevos detalles: unasuñitas chiquitas, chiquitas, dedos completamente separados e incluso un poquito de vello. Tiene los brazos doblados por el codo y las manos sobre el corazón. Las piernitas están ya dando patadas y, mientras tanto, traga líquido amniótico sin parar.

3RO MES DE EMBARAZO

11 SEMANA DE EMBARAZO
Tu bebé está ya casi completamente formado y tiene el tamaño de un higo. Mide 1,5 pulgadas (4centímetros) y pesa un cuarto de onza (7 gramos). Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas. Algunos de sus huesos están empezando a endurecerse y los dedos de sus manos y de sus pies no sólo están ya todos formados, sino que dentro de muy poquito podrá abrirlos y cerrarlos.

Ahora, además de dar pataditas, se estira. ¡Está tan a gusto como pez en el...
tracking img