Segundo mitad de era paleozoica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paleozoico II
Periodo devónico flora y fauna:
Se dice que este periodo ocurrió hace 400 millones de años aprox. Y habían 2 masas de tierra: Laurasia (involucra hemisferio norte) y Godwana(hemisferio sur). Por movimientos de placas, se juntaron y dieron origen al unico continente (propuesto por wegener) PANGEA.
Exisitía mucha vida submarina, tanto el flora y fauna.
Flora: Las plantascomenzaron a evolucionar, dando origen a gran variedad de tipos de éstas; como los licopodios, equisetos y helechos. Estos comenzaron a ubicarse en las orillas de los lagos formando pantanos yposteriormente fueron poblando zona terrestre dando origen a los primeros bosques terrestres. Bajo el mar se reprodujeron rápidamente las algas (fucus, parda, urva, ceratium) Se han mantenido a través del tiempopudiendo encontrar hoy en día algas muy similares a lasya nombradas.
En la zona terrestre comenzaron a surgir las primeras plantas vasculares. Tenían tallo y todo un circuito para transportarlíquido. En el periodo devónico las principales plantas eran altísimas, alcanzado hasta los 20 metros de altura.
LICOPODIO EQUISETOS HELECHOSLicopodio: Lycopodium clavatum
Equisetos: Equisetum arvense
Helechos: Pteridium aquilinum
Fauna: De los gusanos que vivian hace ya más de 200 años, bajo su población. Seencontraban en el fondo de lagos y océanos junto con los moluscos y crustáceos. De estos surgieron los primeros peces sin mandíbula, con espinas y aletas cartilaginosas que les permitían saltar fuera delagua. En el periodo devónico surgieron los primeros anfibios y tiburones. El primer anfibio en caminar en la tierra fue el Ichthyostega, quien había desarrollado patas de su antepasado peces con aletaslobulados que ya tenían pulmones. Debido a la gran evolución de flora, comenzaron a surgir pequeños insectos como los ciempiés y milpiés. Surgieron los primeros escorpiones, que se alimentaban de...
tracking img