Segundo modulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ieCAPITULO 5
LA EVALUACION CURRICULAR EN LA DECADA DE LOS NOVENTA

CONTEXTO DE LA EVLUACION CURRICULAR
¨Los cambios en los paradigmas económicos, políticos, sociales ytecnológicos han influido, en nuestra sociedad, de manera decisiva en el campo de la educación¨( Diaz fecha pág. 208)
La sociedad se decir que es cambiante en los diferentes paradigmas endonde influye todos en la humanidad todos estos tipos tanto políticos, económicos, etc. Han sido la necesidad de homogenizar los procesos educativos.
Si bien es cierto que lasociedad cada vez exige mas una mejor calidad educativa que permita una formación exitosa en el futuro, ya que cada día la crisis es mayor que va requiriendo de un mejor desempeño en lostrabajos pero no un mejor sueldo .
¨En este sentido además de garantizar una fuerza flexible y adaptable rápidamente a estos cambios tanto los esfuerzos gubernamentales y deinstituciones¨(Diaz pág. 208)
Sin embargo es una lucha constante, y que si bien es cierto se han logrado avanzar aun si es un mínimo en los objetivos a seguir en la educación.
Esimportante mencionar que la evaluación en la educación actualmente sufre una crisis en nuestro país, ya que no se toman en cuenta a los indicados en este proceso de la educación de estamanera se podrá avanzar favorablemente e n todos los sentidos hacia una mejor enseñanza.
¨La evaluación ha tomado, en la década de los noventa, una relevancia significativa comoelemento sustantivo de la eficiencia y eficacia escolar, el surgimiento de entidades de acreditación de planes y programas, como estrategias no solo para incrementar la calidad de lasorganizaciones educativas, sino también como mecanismo a través del cual las organizaciones tienen acceso a fuentes de financiamiento diferentes a las tradicionales¨.(Diaz pág. 209)
tracking img