segundo parcial comercializacion

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

Segundo parcial comercializacion internacional

Alumno: guibernau Dario
Registro: 862793
Profesor : Pablo Mieres


1- El transporte internacional de carga se clasifica según el medio utilizado en:terrestre (automotor, ferroviario), aéreo, marítimo, varios (tubería, cable, etc.).
2- Entre las ventajas del transporte marítimo se pueden mencionar: Su carácter internacional, su capacidad, suflexibilidad, su versatilidad y su libre competencia según las leyes del mercado de fletes.
3- Entre las ventajas del transporte aéreo se pueden mencionar: La rapidez en la entrega al cliente, larenovación de stock constante, la mayor seguridad en los plazos de entrega y su adecuación al transporte de distinto tipo de mercaderías.
4- El conocimiento de embarque marítimo cumple con las siguientesfunciones: Es prueba del contrato de transporte, es prueba de la titularidad de la mercadería, es acuse de recibo de las mercaderías y el estado en el que se entregan.
5- El conocimiento de embarquemarítimo como titulo de crédito a la orden significa que: Se especifica normalmente la persona del destinatario, pero precedida por “a la orden de”, lo que permite su transmisión por endoso.
6- Elconocimiento del embarque marítimo limpio es aquel que reconoce: Por medio del capitán que las mercancías fueron recibidas a bordo en perfecto estado y condiciones aparentes.
7- Hay un contrato por el cualun armador de un buque conservando su tenencia y abonando un flete se pone a disposición de la otra parte con el objeto de transportar personas o cosas, todos o parte de los espacios del buque.
8- Laguía aérea cumple con las siguientes funciones: Contrato de transporte, prueba del recibo de la mercadería, factura de flete, certificado de seguro liberación aduanera.
9- Las tarifas internacionalesde flete aéreo pueden ser: Generales (GCR), de clase (CCR), especificas (SCR), de carga (ULD) y de contrato.
10- Tiene una función importante como instrumento de crédito, puede considerarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial
  • Segundo Parcial
  • segundo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS