Segundo premolar inferior derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO PREMOLAR INFERIOR DERECHO

Aspectos generales:

Los premolares son específicos de la dentición permanente. A menudo se los llama “bicúspides” debido a que tienen dos cúspidesprincipales. La cúspide bucal tiene una forma similar a la del canino, al que puede considerarse análoga, mientras que la cúspide lingual corresponde, desde el punto de vista del desarrollo, al cíngulo de losdientes anteriores. Por tanto, se considera a que los premolares son dientes de transición entre los caninos y los molares.

Superficie vestibular:

- La cúspide vestibular es mas corta que en elprimer premolar porque las vertientes mesial y distal forman un ángulo menos agudo.

- Las zonas de contacto mesial como distal son mas anchas y están mas arriba debido a esta cúspide vestibular mascorta.

Superficie lingual:

La superficie lingual es mas ancha y larga que la del primero. Las dos cúspides linguales están separadas por el surco de desarrollo lingual. De las dos cúspideslinguales la mesiolingual es mayor que la distolingual.

Superficie mesial:

- La superficie oclusal no esta inclinada.

- El perfil esta formado por las crestas triangulares vestibular y mesiodistal.- Estas crestas terminan en un surco definido en el centro de la superficie oclusal.

- La cúspide M-L es de elevación importante y se asemeja en altura a la cúspide V.

Superficie distal:El lado distal tiene presencia de dos cúspides linguales. La cúspide distolingual es netamente mas pequeña que la cúspide mesiolingual.

Superficie oclusal:

- Hay tres tipos de superficiesoclusales con surcos en forma de “Y” “H” y “C”. El tipo en “Y” o tricuspideo es el mas frecuente, y le sigue el tipo “H”.

- En la superficie oclusal tipo “Y” la cúspide V es la mayor, le sigue la M-L, yla D-L es la menor. Cada cúspide tiene una cresta triangular que va de la punta de la cúspide hasta la fosa central de la superficie oclusal.

- La cara oclusal suele ser cuadrada o redonda y los...
tracking img