Segundo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA : SEGUNDO Y QUINTO GRADO
PROFR. Nelson78
EDUCACIÓN INTEGRAL,ESTRATEGIAS METODOLÓGICASY PREPARACION DE LOS PROFESORES.SEGUNDO PRODUCTO

¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral?

La posibilidad de lograr diseñar actividades con unavisión compleja de nuestro entorno es posible si los que pretenden dicho cometido tienen un criterio muy amplio de los factores que intervienen en el momento de llevar a cabo dicho trabajo.
Un criterio esamplio cuando está sustentado en el conocimiento amplio y exacto de la herramientas que pretende utilizar en momento que intenta tal diseño.
Si es posible tener una visión compleja, pero en Méxicopareciera que la complejidad tomada desde el punto de vista del autor Edgar Morin no existe.
El autor mencionado retoma la complejidad no como algo difícil de hacer, sino como un elemento formado pordistintas partes que se relacionan entre sí.
La complejidad en el sistema educativo mexicano es muy difícil de encontrar, porque a ojos vistos sus actores (alumnos, padres de familia, maestros etc. )tienen propósitos comunes en cuanto al trabajo que pretenden realizar, pero todos intentan desprenderse de ese sistema que deben formar, asimilando que cada uno tiene una dirección diferente.
Si esposible diseñar actividades inspiradas en una visión compleja, el problema es que cada uno de los actores que intervienen en la educación en México, aún no tenemos la cultura de logro mediante unacoordinación eficaz.

¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
1. Autenticidad, coincidiendo lo que dice con lo quehace. No tiene sentido ni utilidad pedagógica que un profesor promulgue actitudes antirracistas, si su comportamiento en el aula demuestra que no es capaz de aceptar y trabajar con la diversidad...
tracking img