Segundo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo Producto
¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral ?
Hay que hacer frente a los retos del siglo XXI,asignando nuevos objetivos a la educación y por consiguiente idea modificar la que tenemos de su utilidad. Tener una nueva concepción más amplia de la educación que nos lleve a cada docente adescubrir, a despertar e incrementar nuestras posibilidades creativas aceptando las posibilidades que en cada uno de nosotros para transcender Considero que sí es posible diseñar actividades para el aulainspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral, porque de esta manera se impulsa en los alumnos el desarrollo de competencias para actuar y responder a situaciones de lavida personal y social, en las que se requiere tomar decisiones que involucren una postura ética o la formulación de juicios de valor, así pues el docente y la escuela están obligados a propiciar unaexperiencia global del aprendizaje. Para lograr esto, es necesario reconocer los intereses, capacidades y potencialidades de los alumnos que servirán de base para estimular el desarrollo deconocimientos, habilidades y actitudes que les permitan resolver y manejar situaciones problemáticas del contexto donde viven.
Si queremos formar en valores para la convivencia será necesario que el docenteplantee situaciones donde los alumnos puedan tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, participar en asuntos colectivos, encarar conflictos. El docente debe ofrecer oportunidades paraexperimentar y vivir situaciones de convivencia, de participación, de toma de decisiones individual y colectiva.
Aún reconociendo que desde nuestra función hace falta mucho por hacer, considero que losdocentes si estamos preparados para trabajar con las concepciones complejas del mundo puesto que las sociedades contemporáneas y la sociedad mexicana demandan el desarrollo de personas libres,...
tracking img