Segundo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO PRODUCTO
Reflexiones
1.- Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral
Yo creo que si pero sin olvidar las quetienen los programas oficiales que son excelentes, desde luego con las modificaciones que cada maestro necesite hacer de acuerdo a las características de sus alumnos. Diseñar un proyecto diferente y nuevoque se trabaje en varias asignaturas es sin duda muy útil tanto para los alumnos como para el maestro. Como la realidad es compleja, y el pensamiento también, lo mas conveniente es el desarrollo deactividades que se apeguen a esta realidad, de una forma natural, es este el reto que tenemos todos los maestros hoy en día.
2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarsesi queremos formar en valores para la convivencia?
Metodológicas. Hacer una lluvia de ideas en un tema determinado, por ejemplo el respeto, una lectura individual y posteriormente contestar uncuestionario individual, hacer una reflexión grupal, y después trasladar ese conocimiento a una vivencia en particular dentro del contexto de la vida del alumno.
Pedagógicas. Diseñar el proyecto osecuencia en valores, definiendo la intención pedagógica con claridad, así como las asignaturas que trastocara, y aunque los valores están implícitos en la vida diaria, guiaremos el aprendizaje en losniños cuidando la trandisciplinaridad de lo que estamos enseñando.
Didácticas. Uso de la enciclomedia, para registrar la lluvia de ideas, e ilustrar el conocimiento al contexto del alumno ya seapor medio de imágenes en presentaciones. Hacer un juego para reafirmar el conocimiento en el patio etc.
3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo?¿Por qué?
Aunque es imposible decir que es completamente ajeno a nosotros los docentes esta concepción compleja del mundo ya que la realidad siempre ha sido así, el trabajo formal e institucional...
tracking img