Segundo siglo de la integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Siglo De La Integracion
El Siglo De La Integracion
El siglo de la Integración, se desarrolla en el siglo XVII también llamado “el siglo olvidado” ya que en un siglo anterior se conoció por actonovedosos y heroicos, y un siglo más tarde se le llama el de la ilustración por la revolución de cultura, además que antecede a la independencia.
Así pues el periodo colonial abarca 300 años y estáusualmente dividido en tres periodos: el primero, y más antiguo el que corresponde al siglo XVI y abarca todo lo que pasó en la Nueva España desde 1521 hasta 1600; el segundo, el del siglo XVII, quecomprende lo sucedido entre 1601 y 1700, y finalmente, el tercero y último, el del siglo XVIII mexicano y que va de 1701 y 1800.
Para la historia de México el periodo llamado colonial empieza en elsiglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlán.

A poco de consumada la Conquista de Tenochtitlán, el territorio adquirió una definicióngeográfica: la Nueva España, denominación que sería luego aplicada políticamente al reino o gobierno en el centro de México y también el virreinato, con  una jurisdicción mayor que abarcó a otras. El imperioespañol rebasaría la península, haciéndose patente también en las Indias Occidentales y sus dominios de ultramar. El descubrimiento, la Conquista y la colonización de nuevas tierras contribuirían pocoa poco a consolidar el imperioespañol, y serían base de la empresa comercial a la que se entregó inicialmente la Corona castellana para acrecentar su poderío. Grupos de españoles salían a conquistar ycolonizar desde España o América para entregarse a una empresa mixta (pública y privada),  porque el reino de Castilla tenía pocos recursos para emprenderla por sí sola. En su mayor parte, aquéllaera patrocinada por particulares asumiendo la forma mixta, éstos la proponían y organizaban, la Corona la autorizaba, participaba en los beneficios y la fiscalizaba.   Tras el periodo de los...
tracking img