Segundo viaje de colon

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Segundo viaje: OBJETIVO NO CUMPLIDO

25 de septiembre de 1493-8 de junio de 1496

Encuentra el camino más corto a las Indias y funda en ellas la primera ciudad, pero es censurado por sus acciones.

Descubre, entre otros lugares, Guadalupe, Montserrat y San Juan Bautista (actual Puerto Rico). Su tripulación se amotina, los indios que quería llevar a España mueren en los barcos y el oroesperado no aparece.
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahaní. Los viajes de los portugueses a India siguiendo lacosta Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por lamonarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado alcontinente asiático, denominado por loseuropeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
La expresión «descubrimiento de América» para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate. En este artículo se adopta como significado del término, todos los viajes realizados por Colón a América, elencuentro de los españoles con las culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entre indígenas y españoles que ese encuentro produjo.

La conquista de Centro America
1 febrero, 2008 por nabalam
America Central es un compuesto de países tercermundistas, que en algún momento, gracias al café tuvieron grandes riquezas. En general, CentroAmerica tiene grandes riquezas naturales pero guerras y violencia han marcado su historia: La colonización anglosajona.
 Hace muchos años comenzó, con la apertura del Canal de Panama por el entonces presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosvelt. ¿Como fué que un país extranjero logro semejante cosa en otro país? no lo se, pero me imagino que tuvieron que dar una gran cantidad de dinero, y paraentonces, los panameños no contaban con la visión.
 La apertura del canal fue el primer gran paso para convertir a Centro America en el patio trasero de los Estados Unidos. Ahora los americanos contaban con una colonia sin haber gastado una sola bala, y no solo eso, les daba ganancias multimillonarias.
Muerte de Colón

Cristóbal Colón falleció en Valladolid (España) en 1506, creyendo que en sus4 viajes había explorado islas y tierra firme del continente asiático.

El italiano Américo Vespucio es considerado el "descubridor intelectual" de América, ya que fue el primer estudioso en darse cuenta que Cristóbal Colón había descubierto un "Mundo Nuevo". Esta noticia se divulgó recién con la publicación del libro "Introducción a la Cosmografía" en 1507.

Los Reyes Católicos,particularmente la reina Isabel, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente.

Ultimados los preparativos la expedición parte del puerto de Palos de la Frontera,el 3 de agosto de 1492. La escuadra colombina estaba formada por las carabelas Pinta, Niña y la nao Santa María. 

Se oyó desde la Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana ¡Tierra a la vista!, dos horas después de la medianoche del 12 de octubre. La isla estaba habitada por el pueblo Lucayo o Taíno. los europeos utilizaron el término "indios" para denominar generalizadamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Segundo Viaje De Cristobal Colon
  • Segundo y tercer viaje de colon
  • Segundo Viaje De Colon
  • Segundo Viaje De Colon
  • Primer y Segundo Viaje De Colón
  • SEGUNDO VIAJE DE COLON
  • Colon Y Su Segundo Viaje
  • Segundo Viaje De Cristobal Colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS