Segundo viaje de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2do VIAJE DE SIMÓN BOLIVAR
1804-1806.
Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimientosobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo alas circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente.
Durante este primer viaje conoce a María Teresa Rodríguez del Toro con quien se casa luegode cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Los dos jóvenes esposos viajaron a Venezuela,pasando momentos felices hasta enero de 1803, fecha en la cual murió María Teresa.
En una carta dirigida a un amigo que vivía en Francia, Bolívar expresó sus sentimientosdespués de la muerte de su esposa: "La he perdido; y con ella la vida de dulzura que alegraba mi tierno pecho... El dolor no me deja un solo instante de sosiego". Erauna emoción profunda y sincera, expresada con mucho romanticismo. El joven viudo regresó a Europa a fin de ese mismo año, pasando por Cádiz y Madrid, y se instaló enParís en la primavera de 1804.
En París, Bolívar llevó una vida social muy intensa, aprovechando los placeres que ofrecía la capital francesa. Hubo amores furtivoscon una dama francesa, Fanny Du Villars, a quien frecuentaba en los salones, a los cuales iban los hombres políticos, militares, diplomáticos, científicos,comerciantes y las bonitas mujeres. Leía mucho, asistía a conferencias y observaba con sagacidad los acontecimientos políticos y militares que estaban cambiando el mundo.
tracking img