SEGUNDOS MENSAJEROS

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
8. ¿Qué son lo barorreceptores y los quimiorreceptores? Y ¿Dónde se encuentran?
R= Barorrreceptores: Son terminaciones nerviosas libres, que se encuentran en la adventicia de la pared de de los grandes vasos y de algunas arterias que pueden ser estimuladas por estiramiento, principalmente los lugares más importantes en donde se encuentra es el seno carotideo, suelen responder rápidamente acambios de la tensión arterial , la respuesta que tengan estos receptores dependerá de el tipo de estimulo, se le denomina también reflejo, tampón o buffer y su función es oponerse o amortiguar algún cambio de presión arterial.
Quimiorreceptores: Al igual q los receptores anteriores estos pueden ser nerviosos, centrales o periféricos y su función principal es detectar sustancias químicas ya seansimples o bien, compuestas y mandar esta información a centros nerviosos, sobre la composición y características especiales de dicha sustancia. Estas sustancias pueden estar disueltas internamente como en el plasma y convertirse después en cambios vegetativos o hormonales, existen muchos quimiorreceptores como los del dolo captados por quimiorreceptores cutáneos o quimiorreceptores olfativos como elolfato.


Los barorreceptores son sensores situados en los vasos sanguíneos de todos los animales vertebrados. Son un tipo de mecanorreceptor neurona sensorial que se excita por el estiramiento del vaso sanguíneo. Por lo tanto, el aumento de la presión del vaso sanguíneo provoca el aumento de los potenciales de acción y proporciona información al sistema nervioso central. Esta informaciónsensorial se utiliza principalmente en los reflejos autonómicos que a su vez influyen en el gasto cardíaco del corazón y el músculo liso vascular para influir en la resistencia periférica total. Los barorreceptores actúan inmediatamente como parte de un sistema de retroalimentación negativa llamada el barorreflejo, tan pronto como se produce un cambio de la presión sanguínea arterial media habitual,volviendo la presión hacia un nivel normal. Estos reflejos ayudan a regular la presión arterial a corto plazo. Los barorreceptores detectan la cantidad de estiramiento de las paredes de los vasos sanguíneos, y enviar la señal al sistema nervioso. El núcleo del tracto solitario en el bulbo raquídeo reconoce los cambios en la tasa de disparo de potenciales de acción de los barorreceptores, e influye enel gasto cardiaco y la resistencia vascular sistémica a través de cambios en el sistema nervioso autónomo.
Los barorreceptores se pueden dividir en dos categorías basadas en el tipo de vaso sanguíneo en el que se encuentran: barorreceptores arteriales de alta presión y barorreceptores de baja presión.
Barorreceptores arteriales
Barorreceptores arteriales son receptores de estiramiento que sonestimuladas por la distorsión de la pared arterial cuando los cambios de presión. Los barorreceptores pueden identificar los cambios tanto en la presión arterial media o la tasa de cambio en la presión con cada pulso arterial. Los potenciales de acción provocados en el final barorreceptora entonces se llevaron a cabo con el tronco cerebral, donde las terminaciones centrales transmitir estainformación a las neuronas en el núcleo solitario. Respuestas reflejas de dicha actividad barorreceptora pueden desencadenar aumentos o disminuciones en la frecuencia cardíaca. Barorreceptores arteriales terminaciones sensoriales son terminaciones nerviosas simples, rociadas que se encuentran en la túnica adventicia de la arteria. Un aumento en la presión arterial media aumenta la despolarización de estasterminaciones sensoriales, lo que resulta en potenciales de acción. Estos potenciales de acción se llevó a cabo para el núcleo de aislamiento en el sistema nervioso central por los axones y tienen un efecto de reflejo en el sistema cardiovascular a través de las neuronas autonómicas. Secreciones hormonales que se dirigen el corazón y los vasos sanguíneos se ven afectados por la estimulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundos mensajeros
  • Segundos Mensajeros
  • Segundos mensajeros
  • Segundos Mensajeros
  • segundo mensajero
  • Segundos Mensajeros
  • Receptores, proteinas y segundos mensajeros
  • segundos mensajeros fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS