Segurida higiene

Páginas: 33 (8022 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
CAMPUS: INDUSTRIAS

INGENIERÍA: INDUSTRIAL

MATERIA: SEGURIDAD HIGIENE INDUSTRIAL

SALÓN: 4B

CATEDRÁTICO: JULIO ALMENDAREZ

CUESTIONARIO DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
1. ¿Considera usted que la prevención de accidentes en el trabajo constituye un problema grave?
R.-Si, ya que muchos de los trabajadores no se preocupan realmente por su seguridad personal y encircunstancias la seguridad la toman como algo engorroso e incomodo para las actividades que realizan en su trabajo y no usan su EPP completo y de manera adecuada.
2.- ¿Porque es difícil explicar satisfactoriamente como se producen los accidentes?
R.-Por que en cualquier accidente se implica la seguridad o la vida de una persona, este es uno de los principales factores que impide poder dar unaexplicación satisfactoria de cómo ocurrió un accidente.
3. ¿Describa algunos de los medios con los cuales se procura prevenir los accidentes?
R.- EPP
- Guardas de protección
-platicas de concientización
-cursos
4. ¿En su opinión, es probable que el progreso técnico reduzca los riesgos de accidentes en la industria?
R.-si pues de cierta manera la seguridad esta de la mano pues siempreuna parte de la tecnología se encamina en hacer más efectivos los procesos en cuanto a seguridad se refiere por ejemplo se crean software, dispositivos de menor tiempo de reacción , limit switch mas efectivos etc:
Y Depende del tipo de industria habrá algunas en las que si ayude a la reducción de accidentes y de igual manera en otras no esto dependiendo del giro de la empresa
5. ¿-Laseguridad industrial en el empleado una función de línea o de asesoría?
R.-más que nada es se dan de la mano pues de asesoría ya que esto ayuda a que todos se concienticen acerca de lo importante que es el cuidar su propia seguridad.
Y de línea por que de manera indirecta el seguro o la STPS en apartados maneja ciertos artículos que le exigen al patrón a cumplir para poder establecer o seguirtrabajando.
6.- ¿Cuál es la relación del gerente de seguridad e higiene con la organización de línea?
R.-es que da resultados al Steffi en cuanto a seguridad se refiere y la relación que existe es simplemente en números pues es el encargado de mostrar y reflejar que no existan accidentes dentro del centro de trabajo claro con sus demás subordinados que el tiene.
7. -¿Porqué a menudo esdifícil que el gerente de seguridad se gane el respeto de los integrantes de los demás departamentos?
R.-Por que para todos este es el verdugo de la producción, mantenimiento costos por que por él es el encargado de se dedica solo vigilar y autorizar y velar por que las acciones se hagan en base a las normas internas y externas del centro de trabajo.
8.- ¿En qué principio se encarga laexpresión: “la seguridad es asunto de todos”?
R Pues desde el parte aguas de la persona las personas que pueden salir afectadas, la seguridad engloba a todos por ejemplo: si existe un accidente ¿a quién perjudica el accidente? A la persona accidentada, a sus familiares, a la empresa, a su tripulación. A todos!!!!!!!!
9. -¿El programa de compensación a los trabajadores es federal o estatal y porcuánto tiempo ha existido?
R_ es de carácter federal
10.- ¿Cuales son los propósitos ostensibles del sistema de compensación a los trabajadores?
R-Los empleados no son las únicas personas que podrían beneficiarse de programas de indemnización. Hay varios programas para los empleadores o para los dueños de negocios. Estos son programas que ayudan a los propietarios de empresas o patronospara compensar las pérdidas que no son su culpa. Uno de los mayores tipos de programas de indemnización para los empresarios podría ser una compensación por la contratación de ciertos grupos de personas, determinados tipos de personas, o por sus prácticas de contratación en general. Por ejemplo, algunos programas de indemnización para recompensar a los empleadores la contratación de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS