Seguridad aeroportuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE QUERÈTARO

Nombre: Elizabeth Ramírez Granados

Carrera: Pedagogía

Grado: 1º

Turno: Vespertino

Maestro: Lic. Gerardo Paramo

Materia: Administración Escolar

Fecha: 01/ 06/2010

INTRODUCCIÓN

La administración abarca numerosos conceptos donde cada uno de ellos son su punto de partida para tener una visión más amplia de la materia, algunos vaníntimamente ligados y otros la complementan formando nuevos conceptos, pero tomado siempre como referencia a la administración, a partir de ellos se desarrollan diversos métodos o estrategias para llevar una mejor administración y aplicarse según convengan los intereses de cada organización.

CONCEPTOS DE ORGANIZACION

Eugenio Sisto Velasco
Organizar es ordenar y agrupar las actividades necesariaspara alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.

Isaac Guzmán Valdivia
Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamientoposible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Harold Koontz y Cyril O’Donnell 
Organizar es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo  un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de laempresa.

www.elprisma.com/apuntes/...de.../organizacion/ -

Organización
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. También se definen como unconvenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas esesencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Administración
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

DEFINICIÓNES DE ADMINISTRACIÓN

Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a lossiguientes, los cuales definen a la administración como:

1.- Henry Sisk Mario

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

2.- José A. Fernández Arena

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.3.- George R. Terry

Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml

LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

La administración por objetivos (APO) o administración por resultados constituye un modelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu...
tracking img