Seguridad alimentaria y nutricional

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
SEGURIDAD ALIMENTARIA

El concepto de seguridad alimentaria surge en la década del 70, basado en la producción y disponibilidad alimentaria a nivel global y nacional. En los años ochenta se añadióla idea tanto económico, como físico, y en la década de los noventa, se llego al concepto actual que incorpora la inocuidad y las preferencias culturales, y se afirma la seguridad alimentaria como underecho humano.
La seguridad alimentaria es un estado donde todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan en cantidad ycalidad para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo.
Según la Organización para las Naciones Unidas laAgricultura y la Alimentación (FAO), desde la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) DE 1996, la seguridad alimentaria a nivel del individuo, hogar, nación y global, se consigue cuando todas laspersonas, en todo momento, tiene acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y preferencias, con el objeto de llevar una vidaactiva y sana.
En el departamento de caldas la seguridad alimentaria se creo con el objeto de beneficiar a la población rural, acogiendo niños, jóvenes y adultos de algunos municipios del departamento decaldas, mejorando la calidad de vida de las familias con escasos recursos afectadas por el conflicto o en estado de vulnerabilidad.
Con el objetivo de promover la producción de alimentos básicos dela canasta y la seguridad alimentaria por medio de la capacitación, entrega de insumos, manipulación y consumo de alimentos desde el ámbito familiar y la escuela, contribuyendo a la prevención ylitigación de los problemas de desnutrición en las zonas rurales de caldas.
En la universidad de caldas dentro del programa de desarrollo familiar, se trabaja con estudiantes que están en prácticas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SEMINARIO
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
  • Seguridad Alimentaria Y Nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • La Secretar a de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Proyecto de seminario "Seguridad Alimentaria y Nutricional"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS