Seguridad alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.
Garantizar la inocuidad de los alimentos: si el manipulador esta bien capacitado,se logra que los procesos se realicen con buenas prácticas de manofactura y asegura la salud y nutrición de los consumidores.
Producir alimentos higiénicos: si el manipulador es consiente de lasrutinas de limpieza y desinfección, además de portar la debida indumentaria, garantiza un producto libre de microorganismos patógenos y aquellos que puedan portar los mismos operarios, ya que si unoperario esta enfermo, por decir aldo, de diarrea y va ha trabajar en esta condición, lo mas probable es que lleve una bacteria, como Shigella, Clostridium perfringens, C. difficile, Staphylococcusaureus, Salmonella  o Campylobacter, que entre muchos otros microorganismos, pueden llegar a los alimentos por una manipulación de este individuo sin que este enfermo, además la contaminación puede darse, porel simple hecho de ir al baño y no lavarse correctamente las manos así el individuo no este enfermo es probable que contamine los alimentos con Escherichia coli enteropatógeno y Staphylococcus aureus.El producto procesado por un manipulador capacitado reduce pérdidas de productos y reproceso en la empresa, lo que implica ahorro en dinero y por consiguiente un aumento en la productividad. Tambiénminimiza el riesgo en el deterioro y/o alteración de los alimentos; con todo esto se está proporcionando una buena imagen de la empresa y en consecuencia un aumento en su comercialización.
Si laempresa dota de buenas prácticas de manofactura es fácil que adquiera una certificación y reconocimiento nacional e internacional para la hora de exportar su producto.
2. Los avances tecnológicos enla industria de alimentos ha reducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar...
tracking img