Seguridad Alimentaria

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
¿Cómo y quiénes deben participar para garantizar un sostenible abastecimiento de alimentos?
INTRODUCCION
Presentamos como principal responsable al hombre, ya que depende de él el cuidado ymantenimiento de las tierras para la mejor producción; sin embargo, el ser humano sigue desgastando la tierra y sirviéndose de ella egoístamente, sin importarle que día a día nuestro planeta se vayaapagando, con los impactos de la radiación, el uso excesivo y descontrolado de los químicos que pronto terminaran con la fertilidad de la tierra, llegando un momento en el que ya no habrá lugares donderealizar la producción.
La pobreza, la desigualdad social y la falta de educación son las causas principales del hambre y la malnutrición y los principales obstáculos para conseguir la seguridadalimentaria.
“Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias ysus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.”
Para poder sostener un abastecimiento de alimentos, pensamos que es necesaria la participación de la sociedad engeneral, enfocándonos en los agricultores, ganaderos y productores. Estos últimos deben estar respaldados por las condiciones adecuadas para su desarrollo.
Es necesario lograr un desarrolloeconómico, industrial y social, para poder obtener una agricultura y un desarrollo rural que no dañe el medio ambiente. Este tema influye en la seguridad alimentaria ya que los químicos que se usan,actualmente, para la fertilización y para obtener una mayor cantidad de producto, desgastan la tierra volviéndola cada vez mas estéril. Además que hoy en día los alimentos que se exponen al consumidor sontotalmente transgénicos perdiendo en cierto porcentaje su valor nutritivo, ofreciendo mayor cantidad y no calidad, debido a que contienen químicos que llegan a ser muy dañinos para nuestra salud, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS