Seguridad Alimentaria

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Seguridad Alimentaria
Lunes 3 de septiembre del.2012
Seguridad alimentaria es la disponibiliad de los alimentos y el acceso que las personas tienen a ellos y el aprovechamiento biologico de losmismos. Un pais esta en seguridad alimentaria cuando sus miembros tienen acceso a alimentos en suficiente cantidad y calidad segun cada una de sus necesidades biologicas. En otras palabras cuando unapersona tiene acceso facil a alimentos que cubran sus necesidades nutricionales.

seguridad alimentaria en Honduras
La disponibilidad alimentaria de Honduras se encuentra en una situación difícil.Aunque se ha extendido la conclusión de que la disponibilidad alimentaria ya no es considerada la dimensión más importante de la SAN, en función de la mayor importancia que adquiere el enfrentamiento dela inequidad en nuestras sociedades, todavía es sumamente importante para la economía rural de Honduras, donde se concentra la pobreza extrema.

Ilustración 1
Seguridad Alimentaria de HondurasEn cuanto al tema de la seguridad alimentaria, se conoció según versiones de agencias internacionales, que fueron incluidos tanto Honduras como Haití, dos de los países más pobres del continente;cooperación en ciencia y tecnología e intercambio estudiantil.
Se estima que Honduras es uno de los países más vulnerables del mundo al cambio climático, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria. Enhonduras hay varios programas de seguridad alimenticia como la (PESA) en Honduras trabaja en Honduras desde el año 2000 y surge como un compromiso de Estado asumido en la Cumbre Mundial de laAlimentación de 1996 y posteriormente ratificado en la Declaración del Milenio del 2000. El PESA ha evolucionado con el objetivo de responder a las necesidades para continuar asistiendo al Gobierno deHonduras en sus esfuerzos por reducir la pobreza, el hambre y otras carencias básicas, a través de la ejecución de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, la aplicación de la Política de Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS