Seguridad automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MEXICO NUEVO CAMPUS QUERETARO

¨SEGURIDAD AUTOMOTRIZ¨

Diego Eduardo Carreño Soto

Javier Rodríguez Becerra

Querétaro, Qro.

09 de marzo de 2011

Fecha de entrega: 10 de marzo de 2011

En esta investigación los introduciré en un tema que es indispensable saber para la compra de un automóvil y es la seguridad automotriz aunque es un tema muy extenso, se intentara poner lospuntos más fundamentales y mostrarles los puntos en lo que debes de fijarte y revisar para escoger un automóvil que puede salvar tu vida y la de tu familia.
Empezare por introducirlos en la historia de la seguridad y como han sido los avances sistemáticos en los automóviles y intentare mostrarles imágenes de los puntos claves de la seguridad automotriz así como graficas de choques y graficas deseguridad como rankings de los autos más seguros actualmente y por lo que han sido escogidos para ser de los más comprados y también caros.
También les mostraremos los materiales de construcción para el armado de automóviles más seguros en el mercado así como los diferentes sistemas de seguridad como son las bolsas de aire, los frenos ABS (Antilock Brake System), cinturón de seguridad, guantera depolímero, sistema ETS (Electronic Traction System).
Realmente hay pocos inventos que hayan permitido salvar tantas vidas humanas como el cinturón de seguridad para el automóvil. Las estadísticas en este tipo de asuntos siempre son complicadas pero se puede estimar que son varios cientos de miles de personas las que han salvado su vida o han reducido la gravedad de sus lesiones producidas en unaccidente de tráfico por llevar este mecanismo.
Hoy en día vemos como una cosa normal que todos los vehículos nuevos lleven sus cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje para todos y cada uno de los asientos del vehículo. Pero esto no siempre fue así. Inicialmente algunos vehículos empleaban un cinturón de sólo dos puntos de anclaje, los llamados de bandolera, y solo en las plazas delanteras. 

Índice:
I. Planteamiento del problema
II. Justificación
III. Hipótesis
IV. Objetivos
V. Información recabada

Un problema que llevamos a cabo todas las personas antes de comprar un carro de agencia es el saber cuál escoger y que nos alcanza con el presupuesto mientras unos buscan lujo deberían de enfocarse mas en la seguridad ya que es indispensable preservar su vida yla de su familia así como terceros involucrados.
Este trabajo trataremos de plantearles las cosas en las que se deben enfocar las personas al escoger un carro así como los materiales y los sistemas de protección que son indispensables en los carros para una buena protección que proteja de choques y colisiones para salvaguardar tu integridad y la de los demás.
Una forma fundamental para laelección de un automóvil es comparar varios automóviles e informarse cuales son las medidas y eso se los ahorraremos gracias a que estas medidas las incluiremos así que esta lectura será indispensable para ello.
Antes no era obligatorio montarlos en un vehículo y por supuesto su uso era opcional. Y lo peor es que los asientos traseros no tenían cinturones. En la época, en los años cincuenta y sesenta, seconsideraba que las personas  que viajan detrás estaban perfectamente bien protegidas en caso de golpe. Los asientos les pararía en caso de choque y sus lesiones serían mínimas. Ahora sabemos que esto era un grave error y eso motivo a varias empresas a mejorar esa seguridad lideradas por la empresa Volvo.

Historia
Volvo, de la mano de Bolin, introdujo en el año 1959 los primeros cinturonesdelanteros de tres puntos de anclaje. Algo que al principio sorprendió a los usuarios de la marca sueca pero que pronto se mostró un eficaz sistema de retención en caso de choque, evitando graves lesiones para el conductor y el acompañante.  
Sin duda el cinturón de seguridad es uno de los inventos más relevantes en el mundo del automóvil desde su creación. De hecho, ha sido nombrado por los...
tracking img