Seguridad automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECÁNICA AUTOMOTRIZ (SEGURIDAD E HIGIENE)

Dentro de cualquier area de trabajo, para nuestro interes en un taller mecánico, se debe de poner en práctica la SEGURIDAD E HIGIENE, la cual nosbrindará las condiciones más adecuadas y seguras para poder realizar cualquier actividad de reparación u modificacion en algún vehículo determinado; garantizando la efectividad de nuestro trabajo y elrendimiento de quien lo desempeñe, evitando en todo lo posible un accidente por descuido, mala información, deficiencias en algún procedimiento, no estar concentrado, el no usar la ropa y el equipo adecuadoetc. En pocas palabras se debe tener conciencia e ir poniendo en práctica de manera gradual una cultura de SEGURIDAD E HIGIENE, todo esto persigue un fín, el cuidar nuestra integridad física. Se debetener en mente lo siguiente:

* Mantenga la mente en lo que hace. Si usted sueña despierto o permite que sus problemas personales le resten atención, se convierte en campo fértil para un accidente.* Mantengase apto, y no continúe trabajando cuando esté muy cansado.

* No use un saco o camisa abiertos cuando deba usarse ropa adecuada para mecánico. Cualquiera de estas prendas puede quedaratorada en una máquina o vehículo y producir heridas al que las viste.

* No se usen trajes de mecánico sucios. Deberán de estar exentos de aceite, grasa, o combustible, para evitar irritaciones enla piel o severas quemaduras si una chispa los enciende.

* Calzar zapatos de seguridad y cerciorarse que esten en buenas condiciones.

* No usar ningún tipo de joyas (ni siquiera el anillo deboda). Los collares pueden atorarse en una máquina y los anillos engancharse en una esquina, borde, perno, etc.

Algunas reglas de seguridad, explosiones e incendios.

Los materiales inflamables,cuando se calientan a su temperatura de ignición en la presencia del oxígeno, arderán. Sin embargo, estos materiales no tiene la misma estructura atómica y, por tanto, sus umbrales de encendido...
tracking img