Seguridad Bases

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
SEGURIDAD, PRIVACIDAD E INTEGRIDAD DE LOS DATOS
La seguridad, privacidad e integridad de los datos guardados en la base de datos son de gran interés para los DBA que manejan lasinstalaciones de DBMS actuales. La tecnología ha señalado el camino hacia una mayor productividad mediante el manejo de la información. También ha hecho posible distribuir los datos a través de múltiples sitios, lo quehace más difícil mantener el control, la seguridad y la privacidad de los datos. La configuración de los datos en múltiples sitios ha hecho imperativo que el DBA utilice los mecanismos de seguridad eintegridad provistos por el DBMS para la aplicación de políticas de administración de base de datos. Además, los DBA deben hacer equipo con expertos en seguridad en la internet, construir cortafuegos(firewalls), servicios proxy y otros mecanismos de seguridad para salvaguardar la integridad de los datos en contra de posible ataques externos.
La protección de la seguridad yprivacidad de los datos es una función del manejo de autorizaciones. El manejo de autorizaciones define procedimientos para proteger y garantizar la seguridad e integridad de las bases de datos. Estos procedimientos incluyen,pero no están limitados a el manejo de acceso de usuarios, definición de visiones, control de acceso al DBMS y monitoreo del uso del DBMS.
Manejo del acceso de usuarios. Esta función está diseñada paralimitar el acceso a la base de datos y es probable que incluya por lo menos los siguientes procedimientos:
Definir a cada usuario de la base de datos. Esto se logra a dos niveles: al nivel delsistema operativo y al nivel del DBMS. Al nivel del sistema operativo, el DBA puede solicitar la creación de un ID de usuario que permita que éste inicie una sesión en el sistema de computadoras. Al niveldel DBMS, el DBA puede crear una ID de usuario diferente o emplear la misma ID de usuario para autorizar el acceso al DBMS del usuario.
Asignar contraseñas a cada usuario. Esto también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Base De Datos
  • Seguridad Basada En Comportamientos y Desempeño
  • Seguridad Basada en el Comportamiento
  • Seguridad De Bases De Datos
  • Seguridad basada en el comportamiento
  • Estándares de seguridad de las bases de datos
  • Esquema De Seguridad De Una Base De Datos
  • La Seguridad En Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS