seguridad ciudadana

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
olítica Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana
La Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –PNSCC, es el resultado de un proceso interinstitucional liderado por la Presidenciade la República, con la participación del Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior y de Justicia, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Planeación, y el concurso de otrasentidades del orden nacional y del nivel territorial.
El proceso de formulación de La Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -PNSCC implicó cuatro momentos principales:
Laelaboración del marco conceptual y el diagnóstico de las políticas de seguridad ciudadana en grandes capi¬tales de Colombia
La definición del mapa institucional con las entidades responsables y los espacios decoordinación interinstitucional.
El diseño y la realización de entrevistas y mesas de trabajo con autoridades locales y expertos.
La retroalimentación del proceso de formulación de la políticamediante la consulta y participación de actores públicos y privados.
Como resultado de este proceso, la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se estructura a partir de los siguientescomponentes:
Desafíos
Objetivos, principios rectores y criterios de intervención
Ejes estratégicos centrales y sus respectivas líneas de acción
Ejes transversales de la política.
Estrategia deimplementación, que estará acompañada de un esquema de asociación para su gestión y ejecución territorial entre entidades de los niveles nacional, departamental y municipal, organizaciones sin ánimo delucro y empresas privadas.
Existen diferentes conceptos y definiciones tanto de seguridad ciudadana como de convivencia. Unas amplias, que parten del concepto de seguridad humana, y otras con un alcancemás limitado. Para efectos de La Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -PNSCC, se asumió una definición de alcance restringido, sin desconocer los valiosos aportes del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS