Seguridad ciudadana

Páginas: 87 (21680 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
[pic][pic]


QUITO – ECUADOR
DATOS INFORMATIVOS


ELABORACIÓN DE CONTENIDOS:
[pic]
Trabajo de compilación realizado por:

Lcdo. Max Campos Gallegos.
Coronel de Policía de E.M.

MSc. Bolívar Tello Astudillo.
Mayor de Policía

DISEÑO PEDAGÓGICO:

MSc. Ángel Romero Hinojoza
Cabo Primero de Policía

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA DNE.

Teléfono: (02) 2527- 323
E-mail: edudista@dne.gov.ec

Tutorías: Miércoles 15h00-18h30
Lugar: Comando Provincial



PRESENTACIÓN
La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, consciente de que la educación es el pilar fundamental del desarrollo del país, se encuentra aplicando el proyecto de modernización educativa en todas las instancias de la Policía Nacional, a través de laactualización y el enriquecimiento de las competencias y perfiles profesionales, planes y programas de estudio, utilizando tecnología de punta a fin de que estén en concordancia con la globalización y orientados a lograr los perfiles propios de cada especialidad, de esta forma se estima que los rasgos generales del aprendizaje y su accionar se constituirán en base a los ámbitos del Saber, del Ser, y delHacer.

La principal misión del proyecto es formar un miembro policial creativo, con decisión, adaptabilidad, espíritu de cooperación, civismo, liderazgo y con una sólida preparación científica, tecnológica y humanística, que le permita insertarse con éxito en la comunidad como un servidor público y con la capacidad suficiente para solucionar sus problemas.

El Sistema Educativo Policial propendea la concienciación de conductas éticas que permitan que el policía se vea representado con excelencia como persona, como ciudadano y como un servidor público formador de ciudadanos porque nuestra institución requiere del personal más idóneo, competente, confiable, debidamente capacitado, con espíritu de superación y elevada autoestima, capaz de trasmitir a la población la importancia de lastareas que realiza, los riesgos a los que diariamente se exponen, y la necesidad de la participación activa de todos los ciudadanos para combatir la problemática social.
Fraternalmente.

Dr. Hugo Marcelo Rocha Escobar
General de Distrito
DIRECTOR NACIONAL DE EDUCACIÓN DE LA P. N.
ÍNDICE
Introducción ………………………………………………………………….. 5
Objetivos del aprendizaje…………………………………………………… 7Bibliografía……………………………………………………………………. 10
Orientaciones generales…………………………………………………….. 11
Desarrollo del aprendizaje…………………………………………………… 14

UNIDAD I
Concepto y definiciones esenciales……………………………………………14

UNIDAD II
Conceptos y estrategias de prevención……………………………………… 93

Solucionario………………………………………………………………………127
Glosario de términos………………………………………………………….. 128
Evaluación a distancia…………………………………………………………. 130INTRODUCCIÓN

El presente módulo de Seguridad Ciudadana 1, pertenece a la malla curricular del curso de Ascenso de los Señores Clases, en el período académico, modalidad a distancia, período 2010 para alcanzar una organización altamente moral proyectándose así a una visión educativa innovadora y futurista.

Su estudio y aprendizaje es de vital importancia en la formación de losmiembros policiales, ya que permite el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas, necesarias e indispensables para cumplir eficazmente su labor comunitaria, pues la sociedad Ecuatoriana pone en sus manos el cuidado del orden público. De ahí que los policías deben capacitarse constantemente para el beneficio personal, institucional y social.

El módulo ha sido diseñado para que Usted, señorPolicía, que es un elemento esencial en la sociedad sea quien su actuar ético profesional aplique correctamente los procedimientos y técnicas policiales con justicia, con estricto apego a la ley y el orden, ya que de esto depende el prestigio de nuestra institución ante la sociedad. Si obramos con justicia e imparcialidad seremos entes valorados y queridos por todos.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana
  • seguridad ciudadana
  • LA SEGURIDAD CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS