Seguridad Computacional

Páginas: 33 (8046 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN


Hoy en día las computadoras  no solamente se utilizan como herramientas , sino como un medio eficaz para conseguir y intercambiar información. La sistematización está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos grandemente nuestro desempeño, sistematizandotareas que antes realizábamos manualmente. Este esparcimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en  negocios, hogares,  empresas,  gobierno, en fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los inconvenientes están los virus informáticos cuyo intención es ocasionar perjuicios alusuario de computadoras. Pueden causar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a u ordenador.

Pero como para casi todas las cosas dañinas hay un antídoto, para los virus también lo hay: el antivirus, que como más adelante sedescribe es un programa que ayuda a eliminar los virus o al menos a asilarlos de los demás archivos para que nos los contaminen.

Conoceremos la relación de los Virus y los Pitaras Informáticos que en la antigüedad, el término "pirata" era atribuido a quienes saqueaban para su propio beneficio. Hasta los años 70 se les denominaba así a las personas que se dedicaban a la apropiación y reventa debienes tangibles, como también conoceremos a los Hacker que son personas con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos. Y sus aliados o competidores que son los Cracker, Como su nombre nos está indicando (deriva del inglés Crack, que significaría romper) comprende a aquellos usuarios de ordenadores que tienen losconocimientos y las técnicas necesarias para Romper Sistemas de Seguridad, teniendo esta actividad distintas finalidades y motivos, que varían desde el simple hecho de solamente medir conocimientos, hasta como forma de protesta.

Las causas de la aparición de estos fenómenos son diversas, existen factores económicos y sociales que nos hacen vivir en una sociedad que cada día nos sumerge más a unacultura de ilegalidad.

Mediante este trabajo conoceremos más de estas aficiones que aquejan a la sociedad y empresas, sus alcances, problemas y maneras de atacarlos controlándolos mediante herramientas que proporciona la informática.



















LOS VIRUS


Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren conel hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como cargaactiva del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplen ambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. Estos programas se dividen en tres categorías: Caballos de Troya, bombas lógicas ygusanos. Un caballo de Troya aparenta ser algo interesante e inocuo, por ejemplo un juego, pero cuando se ejecuta puede tener efectos dañinos. Una bomba lógica libera su carga activa cuando se cumple una condición determinada, como cuando se alcanza una fecha u hora determinada o cuando se teclea una combinación de letras. Un gusano se limita a reproducirse, pero puede ocupar memoria de la computadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad computacional
  • Seguridad computacional
  • Seguridad Computacional
  • Seguridad Computacional
  • Seguridad Computacional
  • Seguridad Computacional
  • Seguridad computacional
  • formas de iniciar sesion en word y amenazas de seguridad computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS