SEGURIDAD CONTRA ROBO Y LOGICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

SEGURIDAD CONTRA ROBO Y SENTIDO COMUN
(Pedro Vicente AguayoValverde)

Más de treinta años de vocación, estudio, profesión e investigación me animan a redactar estas reflexiones. Partamos de la base de que la "seguridad absoluta" tansolo es un concepto abstracto. Mi personal axioma al respecto es: LA SEGURIDAD HA DE SER DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL OBJETO DE SU PROTECCION; osea: al valor protegido. Ejemplo: ¿Porque ENTRAN arobar en los trasteros?: sencillamente porque es fácil.
En todo este tiempo he observado absurdos de protección; otro ejemplo: una puerta blindada al lado de un ventanal, ¿Pondonde creen Vds. que trataría de colarse un ratero?.

¿ A QUE TIPO DE SEGURIDAD RECURRIR?:

La seguridad PASIVA como actitud de PREVENCION
La seguridadFISICA como procedimiento de RETARDO
La seguridad ELECTRONICA como método de DETECCION Y ALARMA
La seguridad ACTIVA como respuesta inmediata al ataqueCONSIDERACIONES

La barrera física mas fuerte es vulnerable si se dispone de TIEMPO y el lugar es propicio (p.ej.: una vivienda aislada)
La mejor alarma resulta ineficaz si el valor protegido esinmediatamente accesible (P.ej.: el escaparate de una joyería; donde, en efecto se genera una alarma: cuando el intruso ya ha actuado con ventaja.).

UNAACNEDOTA ILUSTRATIVA

Hace años, el gerente de un establecimiento recurrió a mi para solucionar el problema de los múltiples robos que venía padeciendo. Alegaba que ni loscristales blindados, ni las rejas, ni las alarmas habían resultado eficaces, ya que los productos exhibidos en el escaparate eran de considerable valor y los cacos "alunizaban" con vehículos sustraidos y...
tracking img