Seguridad de ejecutivos,empresarios 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de seguridad de personas, hablamos de seguridad para tres tipos:

a.- Empresarios
b.- Ejecutivos
c.- Dignatarios (embajadores, ministros de estado, diplomáticos, cónsul)

Estas personas siempre son elegidas por los delincuentes, para ser secuestrados, asaltados, extorsionados, por ello es que cada día hay mas servicios que buscan garantizar la integridad física de estaspersonas. Algunos en medio de balaceras, cuando han intentado maleantes secuestrarlos, han muerto.

Otros han sido secuestrados, teniendo seguridad personal, Sus guardaespaldas, no pudieron impedir el secuestro.

Muchos han sido extorsionados, chantajeados, les han secuestrado a sus parientes, hijos, esposas, padres, para pedirles un rescate. Algunos rescates han sido millonarios, con un finalfeliz. Otros con un final triste. El secuestrado fue encontrado muerto.

Secuestro: un caso de la vida real

En Clarin.com encontramos esta noticia sobre un empresario que estuvo secuestrado siete meses.
El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos finalmente fue liberado hoy tras pasar más de siete meses secuestrado y se encuentra en buen estado de salud en su casa deQuerétaro, informó la cadena Televisa.
Fernández de Cevallos, de 68 años, fue secuestrado el 14 de mayo pasado cerca de su hacienda "La Cabaña", en el estado de Querétaro, por un grupo autodenominado "Misteriosos desaparecedores".

Los presuntos secuestradores emitieron ayer un último comunicado en el que, bajo el título de "Epílogo de una desaparición", anunciaban de manera indirecta la próximaliberación del político.

El comunicado aseguraba que, "pese a tener innumerables imputaciones en su contra y de que miles de ciudadanos exigen su legítima ejecución, conscientes estamos de que la verdadera solución a la crisis que vive el país no está en liquidarlo". Y agrega que "tomarlo prisionero, exhibirlo y obligarlo a devolver una milésima de lo robado constituyó un golpe político a laplutocracia y a sus instituciones".

Cevallos fue candidato en las presidenciales de 1994 por el Partido Acción Nacional (PAN). Aunque en los comicios fue derrotado por Ernesto Zedillo, ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido.

¿Porque tienen éxito los delincuentes secuestradores?

Los delincuentes suelen estudiar muy bien con meses de anticipación, a las personas que eligenpara ser asaltadas, secuestradas.

Los delincuentes se toman su tiempo, durante varias meses antes planifican todo y hacen un reglaje completo del empresario, ejecutivo que desean atacar.

Comienzan por conocer todos sobre la familia de este. Cuantos integrantes son, como se llaman, cuales son sus rutinas diarias, donde estudian, donde se divierten, que club, cine, frecuentan. Quienes son susprincipales amistades, donde viven estas.

Estudian, siguen, fotografían y filman a todos los miembros de la familia de su “blanco” (persona que será secuestrada, asaltada).

Los delincuentes profesionales, hacen una ficha completa con todos los detalles de cada uno de los miembros de la familia: color de ojos, color de cabello, color de piel, apariencia, peso, talla, etc.

Luego pasan aconocer todos los detalles de la residencia donde vive “el blanco”. La vigilan usando distintos disfraces: ropavejero, reciclador, cachinero, jardinero.

Suelen poner en la zona, algún fumon, drogadicto, para que merodee por el sitio y pase desapercibido.

Estas personas, se dedican a ver todos los movimientos de la casa, si tiene sistemas de seguridad, alarmas, cámaras de cctv, si tienenpersonal domestico, cuantos son, horarios de estos, sus rutinas.

Toman fotos de todos los domésticos, de todas las visitas, los identifican a todos, porque viene, quien es, que relación tiene con “el blanco”, su familia.

Los delincuentes profesionales investigan todo sobre el empresario, ejecutivo, que desean secuestrar, asaltar.

Que cargo tiene, que bienes posee, donde, con que bancos...
tracking img