seguridad de instalaciones del estado

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
4674870-6096000
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
UNEFA
Integrantes:
Prada Jaimes Krisveilis
Prieto Guzmán Daniel
Rincón Erika
Rodríguez Rojas Junior
Tigrera Denys
Sección 06 LAD N-01

Maracaibo octubre de 2014
INDICE
Seguridad de Instalaciones del Estado.Concepto del servicio.
Campo de actuación.
Funciones y responsabilidades.
Directivas Interministeriales que rigen la materia.
Problemática existente.
Coordinaciones con las demás autoridades de las instalaciones.
INTRODUCCIÓN
Todos los Estados están en el deber de velar pos la seguridad de su país, y por ende están en la obligación de establecer normas que regulen, garanticen la seguridadde su país incluyendo los bienes y la vida de sus habitantes.
Este trabajo se hace con la finalidad de dar a conocer una información muy importante para nosotros y el país como es la seguridad y la defensa de la nación constituida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación.
El objetivo primordial de este trabajo, esdefinir al componente de la Fuerza Armada como un mecanismo de defensa para la Nación, así como también las funciones y su campo de actuación, los factores y riesgos a considerar en las instalaciones de seguridad y las relaciones que tienen con otras organizaciones responsables de la seguridad.
Es un trabajo resumido y sencillo para su buen aprendizaje de la persona que quiera aprender de él, serecomienda su lectura ya que habla de algo muy importante que la persona debe de saber como es la actuación de la fuerza armada, Este trabajo estimula a los estudiantes como instrumento para mejorar su compresión en el área de Pre-militar.
1.- SEGURIDAD DE INSTALACIONES DEL ESTADO
FUERZA ARMADA NACIONAL
Las Fuerzas Armadas Nacionales son una Institución profesional, impersonal y apolítica, alservicio exclusivo de la Nación. Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objeto fundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes.
Artículo 329. El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurarla defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.
La Fuerza Armada Bolivariana está integrada porlos distintos cuerpos de tierra, mar y aire, organizados administrativamente en los siguientes componentes militares: el Ejército Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Bolivariana, la Guardia Territorial Bolivariana y la Milicia Popular Bolivariana; y estructurados dichos cuerpos en unidades combinadas de guarnición, unidades combinadas de adiestramiento y unidades de operacionesconjuntas, tanto en el nivel táctico como en el nivel estratégico, a efectos del cumplimiento de su misión.
Las Fuerzas Armadas Nacionales, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FAN o LOFAN). Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejércitocorresponde la Defensa Terrestre y tendrá, además de las funciones señaladas en el Art. 8, los siguientes objetivos:
• Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
• Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad instalaciones
  • Seguridad en instalaciones
  • seguridad de instalaciones de estado
  • Seguridad De Instalaciones Del Estado
  • seguridad de instalaciones
  • seguridad en instalaciones electricas
  • Seguridad en Instalaciones Electricas
  • SEGURIDAD DE INSTALACIONES BÁSICAS Y ESTRATÉGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS