Seguridad de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………… 2

CONTENIDO……………………………………………………………………_ 3-12
SEGURIDAD DE INTERNET………………………………………...3
LA SEGURIDAD EN LA WEB COMO CAUSA DE LA RSE………4
COMO ACTUAN LOS VIRUS INFORMATICOS…………………..5
MITOS…………………………………………………………………..5
TIPOS DE VIRUS DE COMPUTADORA……………………………6-8
ANTIVIRUS…………………………………………………………….8-12

CONCLUCIONES………………………………………………………………. 13BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………. 14





INTRODUCCION

LA SEGURIDAD DE INTERNET ES MUY IMPORTANTES POR DONDE SE VEA, YA QUE NOS AYUDA A NO CORRER RIESGOS MAYORES DESDE CUALQUIER ANGULO DONDE SE VEAN ESTOS RIESGOS.

MUCHOS DE ESTOS RIESGOS SON VIRUS QUE SON CREADOS POR LAS MISMAS PERSONAS QUE NOS VENDEN LOS ANTIVIRUS QUE LO QUE TRATAN DE HACER ES INFECTAR NUESTRO SISTEMA CONEL FIN DE ADQUIRIR SUS PRODUCTOS.

AL IGUAL EXISTEN RIESGOS QUE NO SON DE TIPO VIRUS SI NO DE HACKERS QUE INTENTAN ENTRAR POR DIFERENTES MEDIOS A NUESTRA PC CON EL FIN DE ROBAR CUENTAS O DATOS IMPORTANTES O PERSONALES,PERO DONDE ESTOS ATACAN ES DONDE LAS PERSONAS NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE APLICACIONES ALTAMENTE POTENCIALES O PELIGRISAS YA QUE PARA QUE UN HACKER PUEDA INFILTRARSE EN NUESTROSISTEMA EL USUARIO O DUEÑO DEL EQUIPO TIENE QUE CORRER EN SU SISTEMA UN DETERMINADO PROGRAMA QUE LO QUE HACE ES DEBILITAR NUESTRO FIREWARE CON EL FIN DE NO ESTAR PROTEGIDOS.

TAMBIEN EXISTEN PELIGROS QUE NO SON CON EL FIN DE ROBAR DATOS O INFECTAR NUESTRO SISTEMA SI NO QUE ES CON EL FIN DE EXPLOTACION SEXUAL, LABORAL O VENTA DE ORGANOS, ESTAS PERSONAS SE CENTRAN EN LOS INFANTES O ADOLECENTES PORMEDIO DE PAGINAS DE REDES SOCIALES O POR MEDIO DEL CHAT.

SEGURIDAD DE INTERNET.

Quizás no lo crea pero si se conecta a Internet en su casa por medio de un módem, con esto tiene para que algún intruso se pueda colar a su máquina y causarle serios conflictos; si usted todavía no cuenta con alguna solución para proteger su equipo preocúpese, cualquier intruso hábil puede entrar sin problema.

¿Cómologra un hacker introducirse en nuestra PC? Bueno, es necesario que el usuario corra un programa ( de ahí a que constantemente se está hablando de no abrir los archivos anexos que llegan por correo) La manera que se introduce es muy similar a la de un gusano o virus, sin embargo su comportamiento es diferente pues cuando uno lo abre aparentemente no pasa nada y de esta manera quizás lo único quepase es que el usuario crea que el programa no se instaló bien y lo que viene después es que al abrirlo se verá algún dibujo o una "broma" que no es raro encontrarlas frecuentemente en el e-mail, sin embargo de una manera oculta este mismo programa está contaminando nuestra máquina y cada que el usuario se conecte a Internet el hacker toma el control y no es descubierto, por lo tanto quedamos a sumerced sin siquiera haberlo notado.

Para tener una completa seguridad, sería recomendable instalar un "Firewall", esto es: Un programa que monitorea y controla el tráfico que entra y sale de su computadora.

Un error grande es marcar el disco duro como compartido, que por cierto sería muy útil cuándo su computadora está en red y se necesitan compartir archivos por cuestiones de trabajo, pero esobsoleto hacerlo en una PC casera, por lo tanto hay que deshabilitar esta opción pero ¿cómo se hace esto?:
Primero dé doble clic en el icono de Mi PC
Seleccione el disco duro y oprima el botón derecho del mouse.
Vaya a Propiedades dentro del menú.
Seleccione la pestaña "compartir".
Marque la opción "No compartir" en la parte superior y por último elija Aceptar.
El peligro es eminente y hay casos deusuarios que han padecido estos ataques, algunas veces se trata tan solo de bromas pero por otro lado hay quienes se han robado información importante y algunas veces hasta dinero.
F-Secure cuenta con una extensa gama de soluciones de seguridad.

La seguridad en la web como causa de RSE

Actualmente, cuando se dice que los niños y jóvenes no saben usar las redes sociales de la web, no nos...
tracking img