Seguridad de la Información

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Seguridad de la Información y Seguridad Informática.

Establecer en la actualidad para una empresa los puntos neurálgicos a ser observados con total y absoluta prioridad está el tema de laseguridad de la información, ya que esta representa la clave de cualquier negocio, logrando de esta forma garantizar los mayores niveles de eficiencia, calidad y más importante aún la sobrevivenciadentro de este mundo globalizado donde la gestión de la información es vital.
Antes de gestionar políticas de seguridad de la información en una organización pasa por tener claro todos los nodoso puntos dentro de la estructura de la empresa, logrando establecer de esta manera una base donde se fundamenten las acciones o políticas de seguridad necesarias para lograr un acceso seguro yconfiable a la información en cualquier momento y bajo parámetros de restricciones y accesos flexibles.
Dentro de esta búsqueda y establecimientos estructurales fundamentales de la organización paragarantizar un acceso seguro y confiable de la información, establecer un recurso humano altamente motivado y comprometido con la más absoluta confiabilidad dentro y fuera de la organización es uno delos primeros puntos claves dentro de cualquier proceso de seguridad en la información, ya que es el personal de la empresa la que mantiene la dinámica y gestiones de información.
Unos de losfines para establecer una política de seguridad en la información dentro de una organización es la gran cantidad de amenazas que hoy en día se deben tener en cuenta, como por ejemplo: acceso nopermitido, divulgación, interrupción, o destrucción no autorizada. Por lo que asegurar la información es garantizar la continuidad del negocio o empresa, minimizando los riesgos de amenazas y maximizandolas utilidades y nuevas oportunidades de negocio.
Aunque la información es manipulada por seres humanos dentro de una organización, también es cierto que la seguridad también es prioridad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad de la información
  • Seguridad De La Informacion
  • seguridad de la informacion
  • Informacion segura
  • Seguridad de la informacion
  • seguridad de la información
  • Seguridad de la informacion
  • Seguridad De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS