Seguridad De La Informatica

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Seguridad de la informática:
Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
Software: Se conoce como software alequipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Informática: se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilizaciónen ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informations verarbeitung (Informática: procesamiento automático de información).
Información: la información es un conjunto organizado de datos procesados, queconstituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Datos: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuandoun conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos.
Sistema: Un sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.
Computadora: Una computadora o computador (delinglés computer y este del latíncomputare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil.

Archivo: Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentesdigitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.

Botón de control: No encontré significado
Barra de desplazamiento: La barra de desplazamiento es un elemento de las interfaces gráficas que constan de una barra horizontal o vertical con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios y que suelen ubicarse enlos extremos de una ventana  o recuadro. 
Barra de herramientas: Agrupación de íconos  con los cuales es posible acceder a determinadas herramientas o funciones en una aplicación.
Barra de menús: Elemento que se encuentra en las interfaces gráficas, que permite mostrar informacióna cerca del estado actual de la ventana. 
Barra de título: Elemento de las interfaces gráficas  que se encuentra enla parte más superior de una ventana, donde aparece un título que se corresponde con el contenido de la misma.
Carpeta: Nombre que utiliza Windows  para llamar a los directorios.

Antivi-rus
Virus
Daño
Contra-seña
Respaldo
Seguridad de información






Aarón Arias Ramos “El reciclaje”
Carlos Hernández Aniceto Informática 3oB
Reciclaje:
El reciclaje es unproceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS