Seguridad de las instalaciones basicas y estrategicas

Estudio de la seguridad
En el Estudio de Seguridad se establecen los procedimientos generales relativos a determinar, todas las debilidades y fortaleza de la entidad y de las instalaciones querequieren medidas de seguridad.
Es una inspección formal y detallada de la instalación física y sus sistemas de seguridad; la seguridad de las operaciones y los puntos críticos; y el manejo seguro dela información, con el propósito de determinar los puntos y actividades críticas que deben protegerse y las debilidades que deben solucionarse para evitar que se conviertan en vulnerabilidades, osea, exposiciones graves a pérdidas o daños de las personas y de la propiedad.
Los objetivos fundamentales de la protección física en las instalaciones son mantener un ambiente seguro para el personalque allí se desempeña; así como también proteger los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual.
La primera fase decisiva en toda actividad de protección física es identificarlos riesgos y las amenazas; entendiendo éstas como toda actividad que puede causar pérdidas o atentar contra los activos de la organización, sólo así es que podemos tener una apreciación sensata sobrelas necesidades de protección física y cómo aplicar las medidas de protección necesarias.
Para tal objetivo, deberá tenerse presente las inspecciones periódicas de protección física de lasinstalaciones, las que nos ayudarán a evaluar los niveles de seguridad existentes. Estas medidas podrán variar de instalación en instalación, pero deberá existir un factor constante: las medidas deprotección deberán estar orientadas a reforzar la imagen de la empresa y servir de elemento altamente persuasivo en relación con los riesgos y amenazas existentes, lo más aconsejable es una inspección externa,para no ser juez y parte.
Cabe resaltar, que la aplicación de medidas aisladas de seguridad y protección física, raramente funcionan por sí solas; sólo bajo la combinación de todas estas podemos...