Seguridad de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”



CURSO: Introducción a la Ingeniería Ambiental



TEMA: Empresa Cervecera Ambev






ÍNDICE

1. Introducción

1. Herencia Cervecera

2. Historia de la cerveza

2. Resumen

3. Problemática

4. Hipótesis

5. Objetivos

6. Desarrollo del Tema

1. Proceso de elaboración dela cerveza

1. Ingredientes

2. Procesos

a) Fermentación – Maduración

b) Fabricación de Mosto

c) Filtración

d) Envasado

2. Verdades de la cerveza

3. Tratamiento de aguas residuales

4. Impacto ambiental

1. Comparaciones

2. Quebrada Huaycoloro7. Conclusiones

8. Referencias Bibliográficas

9. Anexos




1. INTRODUCCIÓN:

Dentro del esquema de expansión en Perú, la brasileña Compañía de Bebidas das Américas, AmBev, abrió una nueva fábrica de cerveza en el Perú. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la zona industrial Huachipa de Perú y tienen una capacidad instalada para producir 1 millón de hectolitros decerveza al año, Perú tiene un consumo anual de cerveza per cápita de 22 litros.

AmBev, la mayor cervecera de Brasil, ha estado presente en Perú desde el 2003, cuando comenzó a producir bebidas de fantasía en ese país. Desde entonces, AmBev ha invertido alrededor de US$ 100 millones en su filial peruana.

1. Herencia Cervecera:

[pic]

• AmBev pertenece a la Cervecera Número 1 delMundo.

• Es la empresa Número 5 dentro del ranking de consumo masivo.

• El 30% del volumen de cerveza en el mundo es nuestro.

• Contamos con más de 300 marcas.





[pic][pic]

[pic]





2. RESUMEN:

Nuestro trabajo de investigación se baso en el análisis del estudio de impacto ambiental de la Planta cervecera AMBEV para lo cual se trazo como primerobjetivo el reconocimiento de las instalaciones y comparación con los datos del informe ambiental obtenido.
En la planta:
Como primer requisito para ingresar a cualquier área de la planta (menos el área administrativa) se debe llevar un pequeño curso o charla de seguridad industrial, el cual llevamos.

Luego se nos explico sobre el proceso de la elaboración del producto y sobre sus desechossólidos y líquidos, los cuales son el Bagazo, el agua de fermentación, y la tierra difusora. Los principales insumos para le elaboración de la cerveza son el Agua, malta, lúpulo y levadura.

Ahora, el primer residuo solido es llamado bagazo, que es el resultado de la cebada, para esto la empresa decidió como solución, la venta de este residuo para los criadores de animales vacunos.

El segundoresiduo es obtenido es el agua de fermentación, para esto la empresa lo lleva atreves de un proceso llamado Tratamiento de Agua, es aquí, donde el agua pasa por una diversidad de tanques y en cada uno de ellos reduce las impurezas para obtener una agua totalmente limpia y casi pura
- Tanque de ecualización.- donde se separan de los sólidos o partículas pesadas y extrañas al agua
- Tanquede acondicionamiento.- donde se neutraliza el Ph, tratando de llevarlo al nivel standart.
- Tanque reactor con microorganismos.- donde se utiliza sistema aeróbico
- Tanque contador.- utiliza un sistema anaeróbico
- Tanque de arena .- purificación del agua

El tercer residuo es la tierra difusora; a pesar que esta tierra es rica en nutrientes para las plantas, estas no puede servendida a ninguna empresa pues no cuentan con la certificación adecuadas y simplemente se destinan a un relleno sanitario.

En el pasadizo que nos conduce al área de tratamiento de agua, se nos mostró como la empresa tiene destinada un área para sus residuos de papeles, otro para las botellas plásticas y otro para las latas de aluminio. También tiene un área de residuos de insumos químicos...
tracking img