Seguridad de residencias, casas y viviendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protección de Viviendas, Casas, Residencias.

Hoy en día los robos a residencias ocurren casi todos los días. Hay numerosos asaltos en La Molina, Surco, San Borja y es muy poco lo que la policía suele hacer para prevenir estos delitos. Sin embargo es mucho lo que Ud. si puede hacer, para protegerse, proteger su calle, su vecindad.

Primero comience por pensar que Ud. y sus vecinos suman unpatrimonio todos juntos que supera los 600,000 dólares.

Me refiero a los bienes que hay en vuestros hogares, casas. Entonces, si eso es lo que vale todo lo tenéis allí, piensen ahora cuanto es lo que debe valer cuidarlo.

Si vais a tener un agente de seguridad, dos, uno de día otro de noche, o solamente de noche, pues, piensen en remunerarlo adecuadamente.

Un agente con arma nocturno, de 7pm a 7 am, no puede ganar menos de 1,200 soles mensuales, 450 dólares mensuales. Eso es una miseria, si lo compara con la responsabilidad que le queréis encomendar.

Si solo queréis pagar 250 dólares mensuales, para que os cuiden casas, residencias, cuyo patrimonio supera todo junto, los 600,000 dólares, estáis locos.

Mejor no contratéis a nadie.

Un buen servicio, debe ser muy bienremunerado. Si pagais lo justo, lo correcto, tendréis un hombre muy motivado, trabajando para uds, con cariño, con entrega y dispuesto al sacrificio, por dinero.

El dinero, es lo que hace que las personas, entreguen su vida, su mejor capacidad y esfuerzo.

Algunos dirigentes vecinales ignorantes, creen en el vigilante, guardián barato, de 150 soles, 40 dólares semanales. Por eso los roban seguido,los agentes, los guardianes, no cuidan nada, por esa suma de dinero van a dormir toda la noche sentados en sus sillas.

Recomendaciones para proteger su vivienda, casa, residencia, conforme a estadares modernos.

Para proteger una vivienda, lo más conveniente es emplear sistemas de seguridad modernos, como:

1.- Alarmas de Seguridad

Tener un sistema de alarma de seguridad disminuye lasprobabilidades de robo. Aún si un sistema de alarma no evita que los ladrones ingresen a su casa, puede ocasionar que los ladrones permanezcan menos tiempo adentro.

Los elementos básicos de un sistema estándar de seguridad para el hogar incluyen:
• Panel de control: En este lugar termina el cableado del sistema, adonde se ubica la batería de repuesto y donde se conecta con las líneastelefónicas en caso de que fuera un sistema monitoreado.
• Teclado numérico: Aquí es donde se activa y desactiva el sistema.
• Sirena
• Detector de movimiento interno: Estos detectores perciben los cambios en una habitación causados por la presencia humana. Existen disponibles detectores de movimiento especiales para aquellas personas que tienen mascotas.
• Contactos para puertas y ventanas:; Loscontactos activan la alarma cuando la puerta o la ventana se abre (y el sistema está funcionando).
• Una estación de monitoreo central (Compañía): Si el sistema está monitoreado, y se activa la alarma, el panel de control envía un mensaje a una estación de monitoreo central, la cual funciona las 24 horas del día.


Después de intentar contactar al propietario de la vivienda, la estación demonitoreo central contactará a la policía, al departamento de bomberos o a los médicos.


Generalmente se estipula una tarifa mensual por este servicio.

2.-Detectores de Humo, contra incendios.

Los detectores de humo que se utilizan en las alarmas de incendio, sirven para dar aviso anticipadamente, de que puede estar empezando un incendio.

El sistema de detección del humo estácompuesto principalmente por un sensor, donde alguna propiedad medible, cambia con la presencia del humo, y un actuador, que activa algún sistema de alarma o de seguridad.

El tener que actuar sobre un sistema de sonido, luz o válvulas de agua, determina una de las limitaciones de casi todas las alarmas contra incendio: el suministro de energía eléctrica. En el caso de las alimentadas por la red...
tracking img