Seguridad, defensa y desarrollo: Conceptualización y relación

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Establecer una conceptualización de los términos seguridad, defensa y desarrollo y la relación que pudiese existir entre estos, no es tarea fácil, sin embargo, existen algunas personas que fueroncapaces no sólo de definir lo que son estos términos sino también establecer una estrecha relación vinculativa entre ellos.
Con el presente ensayo tiene el objeto de facilitar las bases teóricas,legales y prácticas que permitan conceptualizar e interrelacionar la Seguridad, la Defensa y el Desarrollo de la Nación, para promover la sensación de certidumbre como uno de los elementos fundamentales queposibilitan la felicidad del ciudadano y por ende del Estado.
Pero antes de inmiscuirme en la conceptualización propia de cada uno de los términos en análisis y la posible relación que existe enentre ellos debemos conocer los conceptos establecidos con respecto a estos.
Seguridad
Amplitud de opiniones
Primeramente encontramos en materia de Seguridad, que la misma es definida en el portal delClub de Exploradores, como "un estado de confianza basados en el conocimiento de que no existe acechanza de peligro en su actividad como resultado de una adopción de acciones y disposiciones que lespermiten estar libres de un riesgo determinado". (Documento en Línea)
Domínguez (2005), define a la seguridad como el acto de librarse de la amenaza; Ser capaz de mantener la independencia, laidentidad y la integración, frente a una amenaza. (Documento en Línea).
Pero de una manera analítica y un tanto responsables considero que para conceptualizar el término de seguridad tengo antes queplantear un estado de confianza por parte de la población de un determinado país, en virtud de gran cantidad de políticas públicas integrales y exitosas que el Estado les ofrece para su bienestar personal,social, económico y político, entre otros.
Cuando hablo de políticas públicas integrales o mejor dicho de una confianza de la población fundamentada en el desarrollo exitoso de políticas públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Seguridad, Defensa Y Desarrollo
  • Seguridad Defensa Y Desarrollo
  • seguridad defensa y desarrollo
  • Interrelación seguridad, defensa y desarrollo de una nación
  • Interrelaciones Entre Desarrollo Soberanía Seguridad Y Defensa
  • el valor intriseco de la seguridad y defensa y su relacion con el desarrollo nacionas
  • interrelaciones entre seguridad, defensa y desarrollo en el resguardo de la soberania
  • Conceptualización En Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS