Seguridad Defensa Y Soberania

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Colegio Monseñor Chacón”
La Azulita – Estado Mérida

Docente:Alumnos:
*Ingrid Mundo. Laura Uzcategui #16
Angelly Rios #18
Año:Francy Arias#10
4°”B”Evelyn Rangel#30
Ersy Rangel#29
Alberyeling Yzarra#34
Isamar Marquina#25
Marzo 2012.

SEGURIDAD Y DEFENSA:

La seguridad y defensa del país es un deber que tenemos todoslos venezolanos no solo la Fuerza Armada Nacional, según lo establece la constitución “honrar y defender a la patria y regular y proteger los intereses de la nación”.
Abarca directa e indirectamente atodas las actividades del estado o nación; como lo es el campo político, administrativo, las relaciones internas preparación y empleo de las fuerzas armadas el control de la monea y el créditoSeguridad nacional: es el grado de garantía que a través de acciones políticas, económicas, sociales y militares, un estado puede proporcionarle a la nación de forma permanente para la consecución de susobjetivos nacionales.
Defensa nacional: es el conjunto de medidas tomadas por la nación en el empleo de todos los medios de los cuales dispone, a fin de asegurar, mantener y fortalecer la seguridadnacional
La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos:

1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la ocupación,transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente autorizados para ingresar al país.
2. La Seguridad de la Población: que esta referida a la protección de la...
tracking img