seguridad del paciente en odontología

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
‘La profesión dental se compromete a proporcionar atención segura, trata de minimizar los riesgos y establecer una cultura abierta de la seguridad del paciente’.

La seguridad y calidad del paciente son de alto perfil en la asistencia sanitaria. El informe de “lo que salió mal en Mid Staffordshire NHS Foundation Trust” destacó el riesgo para la seguridad del paciente cuando no se mantiene lacalidad en la atención como el factor más importante.

El Hospital Dental de la Universidad de Manchester, está considerando cómo pueden mejorar la seguridad y han desarrollado diversas iniciativas que incluyen el desarrollo de un cuadro de efectividad clínica, el desarrollo de listas de comprobación para su uso en un entorno dental y una política de la cirugía dental en el sitio correcto en unentorno ambulatorio.

La investigación formal sobre la seguridad del paciente no es nuevo, sin embargo, se han producido iniciativas de seguridad del paciente durante todo el siglo pasado.

En 1952 el gobierno británico estableció la Investigación Confidencial sobre Muertes Maternas seguido por planes de investigación similares en muertes perioperatorias y suicidios / homicidios en virtudde los servicios de salud mental.
En 1963, a raíz de la conciencia de los defectos de nacimiento causados por el medicamento talidomida, se estableció la seguridad en el comité de la Droga. Esto se ha desarrollado en los medicamentos actuales y Productos Sanitarios Autoridad Reguladora (MHRA).
En 1970, después de varias consultas públicas sobre las fallas del hospital, se creó el Servicio deAsesoramiento del Hospital.

En 1991, se publicó un estudio que destacó los riesgos de error en la atención médica a través de una gama más amplia de los grupos de pacientes. Se informó que el 3,7% de los pacientes tuvieron un evento adverso o daño causado por el tratamiento, de los cuales casi dos terceras partes fueron causados por errores.

En el Reino Unido, el Departamento de Saludrefleja su informe publicado en 2000, el desarrollo de la "gobernanza clínica". Como una forma de mejorar la seguridad del paciente que pidió mecanismos de presentación de informes unificados, y un enfoque de sistemas para prevenir, analizar y aprender de los errores. Todo esto era para ser llevado a cabo en el contexto de una cultura más abierta en la que las lecciones fueron incorporados en la culturay la práctica de una organización. Esto fue seguido por el informe La construcción de un NHS más seguro para los pacientes en el año 2001 y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad del Paciente (NPSA) para ayudar al progreso de este trabajo.

En 2003, la Agencia para la Investigación y Calidad de Salud en los EE.UU. marcó iniciativa de seguridad del paciente de cuatro partes, mientrasque en el Reino Unido en el año 2004 la NPSA lanzó 'siete pasos para la seguridad del paciente ", una guía de buenas prácticas destinado a ofrecer orientación y apoyo en la mejora de la seguridad del paciente. Los elementos identificados en estos planes pueden ser utilizados para ilustrar los mecanismos para el desarrollo de la asistencia sanitaria más segura.
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR MÁSSEGURO DE SALUD

Estrategia uno: Identificación de las amenazas a la seguridad de los pacientes mediante la notificación de incidentes; tales como errores y las causas de lesiones en el paciente. Esto incluye la recolección de datos relevantes que se han producido lesiones en el paciente, o «conatos de accidente». Un ejemplo ya se sabe que los dentistas es el 'esquema Tarjeta amarilla' para lanotificación de reacciones adversas a los medicamentos, organizados por la MHRA.
Errores hospitalarios tienden a estar bien representado como informes se cargan en un sistema en línea de los sistemas de gestión de riesgos locales de las distintas organizaciones. El esquema de los proveedores de salud envía alertas regulares seguridad de los pacientes derivados de análisis de los informes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Del Paciente
  • Seguridad Del Paciente
  • Seguridad del paciente
  • Seguridad del paciente
  • Seguridad Del Pacientes
  • Seguridad del paciente
  • Seguridad Del Paciente
  • Seguridad del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS