Seguridad democratica santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD DEMOCRATICA DE SANTOS
El Presidente Juan Manuel Santos Calderón presentó este lunes lo que serán las bases de la nueva Política de Seguridad Ciudadana, que lanzará el próximo mes deoctubre el Gobierno Nacional.
Indicó que esta política será un complemento de la Seguridad Democrática y estará dirigida contra el crimen. “Muy pronto, en los primeros días de octubre, lanzaremos la nuevaPolítica de Seguridad Ciudadana, que complementará la de Seguridad Democrática; una política que va a ser implacable con el crimen y con las causas del crimen, y que ya estamos socializando conalcaldes y gobernadores”, indicó el Mandatario durante la Firma del Acuerdo de Cooperación Operacional y Estratégico con Europol.
El Jefe de Estado explicó que esta política va a tener dos pilares unopreventivo y otro proactivo. “La prevención del delito requiere una cultura ciudadana de la legalidad. Tenemos que aprender que no todo vale, y que todos, como sociedad, tenemos la responsabilidad deluchar contra la delincuencia. El segundo pilar es proactivo. Tenemos que acercar a la Policía a las comunidades que está protegiendo”, manifestó Santos Calderón.
Al explicar el pilar proactivo, elPresidente indicó que el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes va a reformar el sistema de patrullaje a nivel nacional, para que la policía pueda enfocar sus recursos en las zonas máspeligrosas. Agregó que se continuará con la revolución al sistema pedagógico policía que implementa actualmente el director de la institución, General Oscar Naranjo. “Necesitamos más investigadores, másagentes de inteligencia, más policía judicial”, dijo.
Inteligencia con respeto
El Mandatario sostuvo que dentro del esfuerzo por garantizar la seguridad de los colombianos, la inteligencia va ajugar un papel vital. “Soy un convencido del poder de la inteligencia en la lucha contra el crimen”, adujo.
Recordó que como Ministro de Defensa impulsó el debate y aprobación de la Ley 1288, llamada...
tracking img