Seguridad democratica

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
“SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DEL PRESIDENTE URIBE”
REALIZADO POR:
WENDY CAROLINA MARTÍNEZ
INSTITUCION EDUCATIVA ALFREDO NOBEL
SANTA ROSA DEL SUR
*¿Realmente sirve la Política de Defensa y laSeguridad Democrática impuesta por el Presidente Álvaro Uribe*?
La Seguridad Democrática y la Política de Defensa es una estrategia para la seguridad nacional, una propuesta por la cual elgobierno busca proteger los derechos humanos, fortalecer el estado de derecho y la autoridad democrática aun cuando esta este amenazada. Este es un proyecto a largo plazo que se desarrolla con las entidadesdel estado y las ramas del poder.
Según el gobierno no es solo responsabilidad de la fuerza publica y sus capacidades para ejercer el poder en el ámbito colectivo hacer de este proyecto unarealidad y cumplir con sus objetivos sino que también es importante que el poder judicial garantice el cumplimiento de la administración del estado, del congreso y el gobierno con sus respectivas funcionespara lograr una mejor seguridad en el bien común de la sociedad.
Otro de los aspectos de esta estrategia es que la sociedad sea más participativa y activa en las decisiones del estado y ayudar paraque la responsabilidad no sea solo de la fuerza publica encargada de lidiar con los grupos armados y el terrorismo que ellos producen a la población.
En si, el objetivo principal de la Política deDefensa y Seguridad Democrática es garantizar y reforzar el estado de derecho para proteger el territorio, la política, las leyes, y producir participación de los ciudadanos en los asuntos de interéscomún.
¿Pero es cierto todo esto? A medida que ha pasado el mandato de Uribe en el país, hemos visto sus logros, pero también hemos sabido de sus errores y las consecuencias que estos traen consigoa su propuesta de seguridad. Esto aun nos deja con la duda.
Pienso que esta política era lo que realmente necesitaba Colombia hace mucho tiempo, sus aspectos son bastante claros y han ayudado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
  • Seguridad democratica
  • politica de seguridad democratica
  • Balance politica seguridad democratica
  • Seguridad democratica santos
  • Secuestro y seguridad democratica
  • Politica de seguridad democratica
  • Seguridad Democrática Y Silla Vacía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS