Seguridad Eh Higiene

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
SEGURIDAD E HIGIENE

a) acceso a la ruta general de evacuación: es la parte de una ruta de evacuación que conduce del puesto de trabajo al área de salida.
b) agente extinguidor: es la sustancia o mezcla de ellas, que al contacto con un material en combustión en la cantidad adecuada, apaga un fuego.
c) agentes extinguidores especiales: son productos que se utilizan para apagar fuegos claseD, para metales combustibles.
d) área de salida: es la parte de la ruta de evacuación, que comunica del acceso a la ruta general de evacuación a la descarga de salida, a lo largo de los muros, pisos, puertas y otros medios que protegen el recorrido para que los ocupantes se trasladen con razonable grado de seguridad al exterior del edificio. Puede constar de vías de desplazamiento horizontal overtical tales como: pasillos, puertas, rampas, túneles y escaleras interiores y exteriores;
e) arrestador de flama: es el dispositivo mecánico que se utiliza para impedir la propagación de la flama hacia el interior de depósitos o ductos que contengan sustancias inflamables.
f) autoridad del trabajo; autoridad laboral: son las unidades administrativas competentes de la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social, que realizan funciones de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo, y las correspondientes de las entidades federativas y del Distrito Federal, que actúen en auxilio de aquéllas.
g) bióxido de carbono: es el agente extinguidor en forma de gas a presión o licuado cuya acción provoca la extinción de fuegos de las clases B y C por desplazamiento del oxígeno delaire.
h) capacidad nominal: es el volumen de diseño establecido por el fabricante del extintor y señalado en el cuerpo del contenedor, expresado en litros o en kilogramos de agente extinguidor.
i) combustible: es todo aquel material susceptible de arder al mezclarse con un comburente y ser sometido a una fuente de calor.
j) combustión: es la reacción exotérmica (liberación de energía) de uncombustible con un oxidante llamado comburente; este fenómeno viene acompañado generalmente por una emisión lumínica en forma de llamas o incandescencias, con desprendimiento de productos volátiles o humos, y que puede dejar un residuo de cenizas.
k) combustión espontánea: es la combustión que comienza sin aporte externo de calor.
l) descarga de salida: es la parte de la ruta de evacuacióncomprendida entre el final del área de salida y una zona de seguridad.
m) detector de incendios: es un aparato que funciona de manera autónoma y que contiene un dispositivo de alarma audible y visible que se activa al percibir condiciones que indiquen la presencia de una combustión, como son calor, humo, flama o una combinación de éstas, anunciando una situación de emergencia.
n) equipo contraincendios: es el conjunto de aparatos y dispositivos instalados de manera permanente para el control y combate de incendios.
ñ) extintor: es un equipo portátil o móvil para combatir conatos de incendio, el cual tiene un agente extinguidor que es expulsado por la acción de una presión interna.
o) fuego: es la oxidación rápida de los materiales combustibles con desprendimiento de luz y calor, y quese clasifican como fuegos clase: A, B, C, y D.
p) fuego clase A: es aquél que se presenta en material combustible sólido, generalmente de naturaleza orgánica, y que su combustión se realiza normalmente con formación de brasas.
q) fuego clase B: es aquél que se presenta en líquidos y gases combustibles e inflamables.
r) fuego clase C: es aquél que involucra aparatos y equipos eléctricosenergizados.
s) fuego clase D: es aquél en el que intervienen metales combustibles.
t) fuego clase E: Es aquel fuego en presencia de tensión eléctrica superior a 25 KV.
u) halón: es todo hidrocarburo halogenado que se usa como agente extinguidor.
v) ignífugo: es todo aquel material que tiene la característica de inhibir la combustión.
w) incendio: es el fuego que se desarrolla sin control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de seguridad eh higiene
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene y seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • higiene y seguridad
  • seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS