Seguridad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, Decana de América)

FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y ELÉCTRICA

ASIGNATURA:

MEDIDAS ELÉCTRICAS II

TEMA :

SEGURIDAD ELÉCTRICA

PROFESOR :

Ing. HUBER MURILLO MANRIQUE

ALUMNOS:

• SANTA CRUZ ANCHANTE ELVIA JUDITH

• QUINTEROS BARRETO EDHY ANGEL

• MAMANIROJAS LUIS ALBERTO

• MACHCO GUILINO VIRGILIO

CIUDAD UNIVERSITARIA, 10 DE DICIEMBRE DEL 2008

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………3

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………4

OBJETIVOS…………………………………………………………………4

SEGURIDAD EN CONDUCTORES………………………………………..5

PUESTA A TIERRA……………………………………………………….9

INTERRUPTORES DIFERENCIALES……………………………………16RECOMENDACIONES…………………………………………………..26

CONCLUSIONES ………………………………………………………….28

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………29

INTRODUCCION

Toda persona que trabaje con electricidad, ya sea como instalador o como simple usuario debe estar al tanto de los peligros y riesgos que implica la utilización de este tipo de energía.
La creciente utilización de equipos y sistemas que funcionan en base a la enegía eléctrica nos ha hecho acostumbrarnos a ella y perderletotalmente el miedo, lo cual nos puede llevar a ignorar los posibles accidentes que podrían presentarse. Es por esto vital que conozcamos normas, reglas y procedimientos de seguridad eléctrica.
Los accidentes mas comunes que se presentan por causa de la electricidad son electrocución e incendios.
Ante este problema, la única salida para evitar que se incremente el numero de accidentes es elestricto cumplimiento de las normas de seguridad que emiten los diversos organismos nacionales e internacionales. Por ello debemos de preocuparnos por capacitarnos en el tema de la seguridad.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.-

La importancia del trabajo radica en entender y comprender las normas de seguridad para realizar instalaciones eléctricas, ya que la seguridad de las personas depende de queprecauciones se tome en cuenta para hacerlo.

OBJETIVOS.-

• Difundir las diferentes consideraciones que se debe tener para la seguridad en las instalaciones eléctricas.
• Concientizar a nuestros compañeros al uso de los sistemas de protección para las diferentes instalaciones.

Seguridad en conductores
Los materiales usados en los aislamientos eléctricos, cuando son de buenacalidad y el uso de ellos ha sido correcto puede superar los 20 años.
Vida útil de un Conductor Eléctrico

Los materiales usados en los aislamientos eléctricos, cuando son de buena calidad y el uso de ellos ha sido correcto - es decir cuando la temperatura de operación del conductor no fue superada, por una buena selección de la sección del conductor, uso de la instalación sin sobrecargas por unaadecuada protección mediante interruptores termo magnéticos, etc. - puede superar los 20 años. Sin embargo, pequeñas sobrecargas de larga duración que podrían no ser detectadas por los sistemas de protección, acortan la vida del conductor.

Incremento en el uso de Artefactos Eléctricos

Los artefactos eléctricos que actualmente usamos (cocina eléctrica, calentadores eléctricos, termas,microondas, equipos de sonido, juegos electrónicos, etc.) nos han traído beneficios y confort, aunque es importante destacar que este crecimiento debe estar acompañado por un análisis sobre la capacidad de carga de la instalación eléctrica, para determinar si dicha instalación está en condiciones de resistir incrementos en el consumo de electricidad por la presencia de más artefactos, de lo contrariocorremos el riesgo de que se presenten accidentes eléctricos que pongan en peligro nuestra vida, la de nuestra familia y la seguridad de nuestra inversión.

Los Accidentes Eléctricos

Los problemas típicos que se pueden presentar en una instalación eléctrica pueden ser prevenidos por parte de los usuarios, dado que la exposición a la ocurrencia de un accidente...
tracking img