Seguridad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La seguridad es una de las cosas fundamentales en nuestra vida ya que sin ella estamos expuestos a muchos riesgos y mas si trabajamos con la electricidad ya que esta es muy peligrosa podría decirse que es la mas peligrosa ya que nos hace mucho daño al instante y sin la precaución necesaria nos podría llevar hasta la muerte.
Es necesario saber llevar a cabo las indicaciones y lasprecauciones para no tener que lamentar nada ya que existe por desgracia en la gente la imprudencia, la irresponsabilidad y gracias a estas dos cosas muchas veces ocurren accidentes fatales que cobran la vida de la personas y esto afecta a la compañía para la que se trabaja.

Condiciones de seguridad en equipos eléctricos
La electrocución es una de las cinco causas principales de muertes enel sitio de trabajo. Muchas electrocuciones en el trabajo involucran un cable de electricidad y equipo largo o alto.
Para estar verdaderamente seguro, haga que los hábitos de trabajo seguros sean instintivos. Esté al pendiente de todas las personas a su alrededor. Hágase responsable por notar, reportar y corregir peligros eléctricos. Hable con su supervisor sobre los peligros que se han reportado,pero que no se han corregido.
Se podrìan prevenir muchas lesiones por electricidad si las personas estuvieran alertas al peligro. Manténgase al pendiente enfocándose en su trabajo y evitando que las emociones, cómo el enojo y la frustración, se interpongan con su labor.
Puede que le tome más tiempo mantener su área de trabajo limpia y seca, o que le tome tiempo inspeccionar sus cordones paradetectar desgaste, pero vale la pena tomarse unos minutos para prevenir una descarga eléctrica o un incendio.

Equipo de Protección Personal (Personal Protective Equipment (PPE))
El equipo de protección personal es su primer línea defensiva en contra de una descarga eléctrica o de quemaduras eléctricas. Mantenga sus botas, guantes y otro equipo en buenas condiciones - incluso un hoyo del tamañode una aguja permitirá que pase la electricidad. Utilice protección no conductiva sobre su cabeza, rostro, manos, y pies. Utilice herramientas aisladas o equipo de manejo, tal cómo cuerdas no conductivas y cubiertas protectoras.

Siempre utilice los cordones, las herramientas y el equipo de forma adecuada y proporcione mantenimiento correctamente.
El polvo y la humedad incrementan el riesgo deuna descarga. Mantenga sus herramientas, su área de trabajo, y su espacio de almacenamiento limpios, y secos. Cuando limpie equipo eléctrico, asegúrese que esté desconectando, y siga las instrucciones de limpieza del fabricante.
Antes de comenzar a trabajar, revise los cordones eléctricos para detectar desgaste.
Si se encuentra en el exterior o en un lugar húmedo, asegúrese que las herramientasy las extensiones sean adecuadas para uso en el exterior y que los circuitos estén equipados con interruptores.
Verifique para asegurarse que los cordones están libres de aceite y quìmicos corrosivos y que están lejos del calor.
No jale, apriete o doble los cordones.
Almacene los cordones enroscándolos libremente en un lugar seco.
Nunca cargue una herramienta por su cordón.
Asegúrese queuna herramienta esté apagada antes de conectarla o desconectarla - esto lo protege a usted y a la persona que utiliza la herramienta después que usted.
Tenga cuidado con áreas energizadas cuando ponga la mano dentro de equipo.
Las pantallas, las barreras, el aislamiento y los Interruptores de Corriente de Tierra (GFCIs) lo protegen, por lo que no los modifique sólo por terminar el trabajo másrápido.
Aprenda y siga los procesos de cierre/etiquetado (lockout/tagout) de su compañìa.
Si tiene alguna duda, pida ayuda un trabajador electricista calificado.
Desenrede completamente una extensión antes de utilizarla y asegúrese que el amperaje marcado en ella sea adecuado.
No utilice equipo que produzca descargas eléctricas leves, emita calor poco común o despida olores raros. Si...
tracking img