Seguridad En Arabia

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Condiciones de Seguridad
Si bien no se han producido atentados desde el mes de febrero de 2007, se recomienda a los miembros de la comunidad que no se desplacen a áreas desérticas ni se muevan fuera de las principales vías de comunicación entre las grandes ciudades del país.
Asimismo, es conveniente ponerse en contacto con las autoridades locales en caso de observar movimientos sospechosos.
Encaso de desplazamiento a Arabia Saudí, se recomienda ser prudente y adoptar, especialmente en lugares públicos, una actitud discreta y respetar estrictamente los usos y costumbres del país, especialmente en los centros comerciales frecuentados por occidentales.
Muy especialmente en el caso de grandes concentraciones de personas, se recomienda un incremento de las precauciones.
El Gobierno saudíha insistido recientemente sobre la necesidad del cumplimiento de las normas relativas a la participación en manifestaciones y concentraciones. Por ello, se recuerda a todos los ciudadanos residentes y no residentes en Arabía Saudí, que se encuentren en el país, que las normas vigentes en este país prohíben concentraciones, manifestaciones o marchas, las convocatorias de las mismas y todas lasactividades que se consideren contrarias a la paz social y al orden público por el Gobierno. Igualmente, ha manifestado que las autoridades competentes actuarán, en ese sentido, con toda severidad. Y advierten que las fuerzas de seguridad están legalmente autorizadas para tomar las medidas que estimen precisas contra toda persona que intente alterar, por cualquier medio, el orden público.
Losacontecimientos que se vienen produciendo desde comienzos de 2011 y que afectan a un parte significativa de los países árabes no han supuesto, de momento, un incremento de las condiciones de inseguridad en Arabia Saudi. No obstante se recomienda que se mantenga en todo momento una actitud de prudencia, evitando la cercanía de las posibles concentraciones o manifestaciones que se pudieran producir.Desde finales de 2007, se produjo un incremento de la pequeña criminalidad en las grandes ciudades, especialmente en la capital, Riad, por lo que se recomienda seguir una serie de medidas básicas:
* no circular por barrios desconocidos, sobre todo de noche
* cerrar las puertas de su vehículo, tanto en marcha como cuando se encuentre aparcado
* acudir a una comisaría de policía en caso denotar movimientos  sospechosos a su alrededor
Seguridad en el vehículo: Se recomienda no estacionar el vehículo en espacios no vigilados y proceder a una inspección sistemática de los bajos del coche antes de utilizarlo, así como no dejar objetos dentro de los mismos que identifiquen el vehículo como perteneciente a un occidental.
 Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
En agosto de 2010 seprodujo una alerta por riesgo de ataques terroristas contra ciudadanos occidentales que residen o trabajan en la zona de Al-Qassim (situada en la zona central de Arabia Saudí). Se desaconseja viajar o desplazarse a dicha zona del país.
Zonas de riesgo medio
Ninguna.
Zonas sin problemas
No existen zonas sin problemas. Las precauciones deben extremarse en todo el país.

Ha habido manifestantes enla provincia oriental de Arabia Saudí sobre una base casi diaria durante los últimos meses, con manifestantes que exigían reformas políticas.
Las protestas se han intensificado desde noviembre de 2011, cuando las fuerzas de seguridad wahhabíes abrieron fuego contra los manifestantes pacíficos en Qatif, matando a cinco personas y dejando a decenas de heridos.
Los activistas dicen que hay más de30.000 presos políticos en las cárceles del régimen Saudí que, según la «Human Rights First Society» basada en Arabia Saudí, están siendo sometidos a tortura física y mental.
Los activistas saudíes declararon el sábado como día de duelo público.
Escuelas y comercios permanecieron cerrados mientras los manifestantes realizaron masivas protestas en la región oriental del reino wahhabí.
La gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARABIA
  • ARABIA
  • arabian
  • Arabia
  • Arabia
  • Arabia
  • arabia
  • Arabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS